Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Allanaron la Bombonera y encontraron más pirotecnia.

DEPORTES.
Noticias.
Tras los incidentes en el partido del domingo con River, un fiscal clausuró por la mañana dos tribunas y luego, en la revisión que efectuaron, descubrieron pirotecnia en los baños de ese sector.
Bombonera.

7/5/13

Si el Superclásico es la máxima expresión del fútbol argentino, las consecuencias del mismo acreditan lo que ocurre en las tribunas del deporte más popular de estos tiempos. Un expresión genuina y penosa de lo que pasa cada domingo. En todos esos lugares del espectáculo en los que el juego falta, la historia se rellena con situaciones de violencia que parecen naturales, pero que hablan de un medio que hace rato no goza de buena salud. Desde el operativo que montó la hinchada de Boca para cargar a su rival hasta el allanamiento que se llevo a cabo en la Bombonera ayer por la tarde.

Hubo de todo. Menos fútbol, claro.

El plan de La 12 se preparó durante toda la semana previa al Superclásico. Los que recorren el club día a día hablaban de “algo” vinculado al último tema musical que la hinchada de Boca le dedicó a River, a modo de cargada por el descenso. La estrategia fue pensada para las dos tribunas bajas detrás de los arcos.

Ni bien sonaran los acordes del tema, se treparían a los alambrados de modo de parar el partido y poner todas las miradas sobre la parcialidad local. No hubo casualidades. Al mismo tiempo, se prendieron una enorme cantidad de bengalas de humo y otros artefactos denominados “tres tiros”.

El operativo armado por la barra de Boca caminó por la frontera entre la cargada y la violencia, pero con el cuidado de evitar la suspensión definitiva del juego. Tan pensado fue que cuando uno de los hinchas tiró uno de los artefactos pirotécnicos hacia Barovero fue golpeado por los organizadores, detrás de uno de los arcos.

El fiscal Martín López Zavaleta intervino rápidamente y ayer clausuró las populares norte media y baja de la Bombonera. Lo hizo en carácter preventivo, de modo de cuidar las pruebas para el allanamiento que se realizó durante la tarde.

La búsqueda de restos condujo a los baños del estadio, lugar en el que encontraron pirotecnia. Además, también hallaron otros artefactos, que no fueron utilizados, entre la basura de la popular. Con eso, alimentaron la línea de investigación que indica que todo estaba guardado en el estadio previamente. También se encontraron con una bandera blanca con letras negras de tres metros que decía “Riber hijo bobo”. Luego, registraron los depósitos, los palcos y las oficinas administrativas, con resultado negativo. Boca abrió todas sus puertas para cooperar.

Con esto, la complicidad policial quedaría expuesta debido a que efectivos de explosivos estuvieron recorriendo el estadio el domingo a las 10 de la mañana. Incluso llevaron perros capaces de detectar pirotecnia. ¿Qué pasó entonces?

Las versiones que dieron desde Boca fueron diversas. La más contundente apuntó a que los hinchas metieron el material durante el entretiempo. Hubo algunos dirigentes que argumentaron una “movida política” en contra de Mauricio Macri y su cercanía con el club. Hasta señalaron a los proveedores de los puestos de comida del estadio, como posibles participes del traslado de los fuegos artificiales.

Siempre intentaron despegarse de la cuestión.

La cúpula de la institución explicó que Boca entregó las filmaciones de las cámaras de seguridad a la Justicia. Y todos se ocuparon de señalar que colaboraron de manera permanente con la investigación. César Martucci, secretario general del club, le dijo a Clarín: “Hay una intencionalidad manifiesta de perjudicar a Boca con la pirotecnia. Para nosotros esto implica todo perdida y cero ganancia. Estamos investigando el tema”. Oscar Moscariello, vicepresidente, expresó: “Hace tiempo que en Boca vienen buscando cosas raras. No hay que ser muy lúcido para darse cuenta el origen de eso”.

Más allá de la clausura preventiva de las dos tribunas (que se levantó anoche), se espera una segura sanción para el club. El Superclásico dejó repercusiones de todo tipo, menos las que tienen que ver con el fútbol. Todo un síntoma.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.