Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una mujer, candidata a dirigir al Galatasaray.

DEPORTES.
Noticias.
Duygu Erdogan podría quedar a cargo del equipo debido a la suspensión del técnico y sus ayudantes.
Duygu Erdogan podría dirigir al Galatasaray.

16/4/13

El fútbol tiene particularidades que no dejan de sorprender. A lo largo de la historia el desembarco de la mujer en el deporte se fue incrementando. A pesar de la resistencia de muchos y de los prejuicios reinantes, poco a poco fue ganando espacio en la mayoría de las actividades deportivas. El cuerpo técnico del Galatasaray está integrado por varios hombres y por una mujer: Duygu Erdogan, quien ingresó en la institución como entrenadora de las divisiones inferiores de la sección femenina en 2012. Y ahora, ante la expulsión de Fatih Terim (fue suspendido por nueve fechas por insultar e intentar agredir a un árbitro durante un partido de la liga turca) y de sus sus asistentes Hasan Sas y Ümit Davala, Duygu se convertiría en la primera mujer en dirigir al equipo.

El comité de disciplina de la Federación Turca de Fútbol (TFF) dispusó que Terim deberá pagar una multa de 21.000 euros (27.500 dólares). Entretanto, el club anunció que apelará la sanción.

Erdogan contaria con la colaboración del brasileño Claudio Taffarel, entrenador de arqueros del club y campeón del mundo con su selección en 1994, y juntos comandarían al equipo en el choque ante el Karabükspor. La joven tiene licencia oficial de entrenadora de Primera, por lo que está capacitada legalmente para dirigir al equipo.

Galatasaray fue eliminado el martes de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y lidera la liga local con cuatro puntos de ventaja sobre el Fenerbahce.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.