Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se entregaron cuatro de los procesados por el caso Pacheco.

BARRIO.
Noticias.
Hoy serán indagados por la jueza Lanz. Dos de ellos dicen que la muerte fue accidental. Queda un prófugo.
Nicolas Pacheco.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




10/4/13

Cuatro de los imputados por el crimen de Nicolás Pacheco se entregaron ayer en el Palacio de Tribunales y quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Se trata de Patricio Gerson Reynoso (32 años), Aníbal “El Vaquero” Butler (56), Enrique “El Loco” Rulet (28), y Marcelino Pedro Luis Lemo (36), el vigilador de la Sede Social de Villa del Parque, lugar donde apareció muerto el periodista partidario, en las primeras horas del 24 de enero. Al cierre de esta edición, aún se encontraba prófugo Ezequiel Rodríguez (22), “El Turu” de Florencio Varela, a pesar de que su abogado había asegurado ayer ante la Fiscalía General N°23 que su cliente se iba a entregar antes de las 15.

A 76 días del asesinato Pacheco, la investigación empezó a dar pasos significativos. Cuatro amigos del periodista partidario se entregaron ayer por voluntad propia ante la Justicia para demostrar que no están en “rebeldía”, luego de que el juez Pablo Ormaechea firmara la orden de detención por pedido del fiscal Marcelo Martín Retes.

Reynoso, Rulet, Butler y el prófugo Rodríguez están imputados de homicidio simple en concurso por encubrimiento. Y al vigilador de la Sede, Lemo, se lo acusa de encubrimiento agravado. Todos ellos compartieron un asado y una extensa sobremesa con la víctima en la madrugada del crimen.

A partir de hoy, la Justicia tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos. El abogado de Reynoso, Sergio Doutres, dijo a Clarín que su defendido “quedará libre porque le van a dictar la falta de mérito”.

Los imputados serán indagados hoy al mediodía por la jueza subrogante María Gabriela Lanz, dado que el juez Ormaechea se encuentra con licencia. Los detenidos fueron trasladados ayer a las 19, desde Tribunales hasta la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Antes de entregarse, Butler habló por teléfono con Clarín y declaró ser inocente: “Me entrego porque soy un perejil , no tengo nada que esconder, yo era amigo de Pacheco, de hecho él me pasaba a buscar con el auto para ir a ver los partidos de las inferiores”. Y agregó: “Para mí fue un accidente, pero no pongo las manos en el fuego por nadie. Cuando murió Nicolás yo me había ido a comprar al kiosco”.

Lo curioso es que Butler, que vivía en la sede junto a Reynoso (ambos declararon como domicilio legal Nogoyá 3045), le aseguró a este diario que no tenía trabajo. Entonces, ¿quién pagó la cuenta del hotel céntrico donde se alojó durante estos tres meses?

Reynoso es el capo de la murga de Racing, y conoce a varios dirigentes. “Me estoy comiendo este garrón cuando Nicolás falleció por un accidente. Yo estaba durmiendo en el club y me despertaron porque Nicolás estaba ahogado. Fuimos a la pileta, tuvimos que romper una puerta y lo encontramos ya en el fondo del agua, como a cuatro metros de profundidad. Lo sacamos y estaba muerto”, declaró.

Uno de los más complicados es Rulet, que fue boxeador profesional y daba clases de boxeo en la sede de Avellaneda. Integra la barra Racing Stones y se estaba ganando un lugar en La Guardia Imperial.

Para el fiscal Retes, las lesiones que tenía el cuerpo de Pacheco (múltiples fracturas en el cráneo y en las costillas) se las propinó una persona que “sabe pegar”. Y piensa que los detenidos mintieron cuando declararon como testigos porque Pacheco murió, según los forenses, entre las 0.50 y las 3, y no a las 6, como manifestaron en su momento Luego de la indagatoria, el próximo paso de los investigadores será el análisis del ADN, con el fin de cotejar si la sangre hallada en los bordes de la pileta por medio de la prueba de luminol pertenece a alguno de los detenidos.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.