Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Pese al acuerdo de precios, la inflación oficial de marzo fue de 0,7%

SOCIEDAD.
Noticias.
De todas formas, la variación de precios oficial resultó menos de la mitad que la calculada por economistas y consultoras privadas, que la ubicaron en 1,5%.
Indec.

12/4/13

La inflación de marzo fue de 0,7% impulsada por el rubro educación, mientras que los precios de los alimentos aumentaron 0,5% pese al congelamiento anunciado por el Gobierno nacional, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La variación de precios oficial resultó menos de la mitad que la calculada por economistas y consultoras privadas que la ubicaron en 1,5%. En el mes del inicio de las clases, el rubro educación experimentó un crecimiento de precios de 4,7%, a partir de alzas de 6,2% en las cuotas de los colegios y de 0,6% en textos y útiles escolares.

Por otra parte, el organismo sostuvo que Una persona pudo comer con 5,84 pesos por día durante marzo. El INDEC indicó que la Canasta Básica Alimenatria (CBA) en marzo alcanzó a 724,99 pesos, un 0,5% más que en febrero pese al congelamiento de precios que difundió el Gobierno.

La CBA marca el nivel mínimo de ingreso que debe reunir una familia compuesta por dos adultos y dos menores para la compra mínima de alimentos para su sustento durante un mes.

Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.