Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Google Glass, qué funciones pueden realizarse con ellas.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Se ha conocido que las Google Glass no se pondrán a la venta hasta el año 2014, por lo que todavía queda un largo camino para conocer más detalles sobre cómo funcionan y que acciones pueden realizarse con ellas. La comunidad Android ya está probando el dispositivo y están dando a conocer las primeras impresiones.
Anteojos Google.

24/4/13

Para su funcionamiento podemos observar que las gafas se sirven de un pequeño proyector para mostrar las imágenes sobre un prisma semitransparente que hace las veces de pantalla, generando las mismas sobreimpresas en un entorno real. Este prisma puede situarse ligeramente por encima del ojo o en línea con la pupila, de esta forma se tendrá la pantalla justo enfrente, pudiendo ajustarse el enfoque para verlo más cerca o más lejos.

Funciones que realizan las Google Glass

Una vez explicado más o menos el mecanismo de las gafas, podemos ver qué funciones son las que realizan, como por ejemplo el uso de la cámara. Para activarlo las Google Glass disponen de un botón situado en la parte de arriba y aunque la calidad de la fotografía, según las pruebas realizadas, es buena, no dispone de Zoom, algo en lo que seguramente estarán trabajando para implementarlo antes de que salgan al mercado.

Hay acciones directas que pueden realizarse sobre las gafas, ya que poseen una superficie táctil sobre la patilla del proyector. Igual que en las pantallas de los teléfonos podemos interactuar y realizar una serie de gestos para obtener un resultado, por ejemplo:

Con un toque: se muestran las acciones disponibles en ese momento

Mantener pulsado: inicia la búsqueda de Google

Deslizar hacia abajo: cierra una tarjeta

Deslizar hacia los lados: se mueve a través de las tarjetas, menús, fotografías, etc…

Un tema que es interesante es la duración de la batería. Hasta el momento las pruebas que se han ido realizando con ellas muestran que se agota tras haber realizado 60 fotografías más o menos o después de haber grabado 12 vídeos (que son unos 35 minutos de metraje). Algo que no está nada mal ya que realmente no están pensadas para utilizarlas solamente como cámara de fotos.

Por último, se ha analizado el código de la aplicación MyGlass y se han conocido más detalles, como por ejemplo sus permisos o según un fragmento del código, muestra que las Google Glass pueden ser manejadas mediante control gestual. Esto es por ejemplo, hacer Zoom con los dedos, como en los teléfonos o realizar una fotografía simplemente con un guiño del ojo. Además del análisis de este código también se desprende que podrían tener una especie de Modo de invitado, para que otra persona pueda utilizar las gafas pero sin tener acceso a los datos del usuario y una opción para poder compartir lo que se está haciendo en cada momento.


Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.