Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Con Higuaín y Di María de titulares, el Real Madrid visitará al Borussia.

DEPORTES.
Noticias.
El "Merengue" enfrentará en Alemania al Dortmund por la ida de la semifinales de la Champions League desde las 15.45. En la fase de grupo, los bavaros se impusieron por 2 a 1 en su estadio.
Hoy el Real Madrid.

24/4/13

De la mano de un estratega de primer nivel como José Mourinho, una "estrella" codiciada por todos como Cristiano Ronaldo y un dúo de argentinos como Ángel Di María y Gonzalo Higuaín que sueñan con la consagración, Real Madrid pondrá primera ante Borussia Dortmund en el partido de ida de la apasionante semifinal de la Champions League. A partir de las 15.45, toda Europa y el resto del mundo vibrarán con un choque espectacular.

Los "merengues" y los teutones ya se enfrentaron en la fase de grupos de la actual edición del certamen continental, por lo que se conocen bien y los alemanes arriban con una pequeña "ventaja" en el mano a mano: ganaron 2-1 en condición de local y luego rescataron un 2-2 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los españoles mantienen un buen recuerdo que significó eliminarlos en la conquista de la séptima "Orejona" de su exitosa historia, hace 32 años.

Amparado en la ilusión que le genera volver a conquistar el Viejo Continente (no lo logra desde 2002), el Madrid buscará imponer su jerarquía en terreno rival, justo en media de una semana complicada para los "revolucionarios": Mario Götze, su principal figura, aceptó la oferta del Bayern Münich (pegó los 37 millones de euros de rescisión) y cruzará de vereda una vez que culmine la actual temporada. Por esta razón, los hinchas se enojaron y empezaron a compararlo con Judas...

De todas maneras, la historia marca que Real Madrid solamente ganó una vez en las anteriores 23 excursiones a Alemania y la misión será superar esa racha adversa en el Signal Iduna Park ante más de 80 mil fervorosos espectadores, que anhelan repetir la consagración de 1997 (única vez en su vida por este certamen).

La principal dificultad que encontró el entrenador de la visita para delinear el equipo fue la baja de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y también la de Michael Essien, quien suele reemplazarlo en reiteradas ocasiones. De esta manera, Sergio Ramos ubicará ese lugar y Raphael Varane y Pepe serán los centrales. En tanto, Fabio Coentrao irá por Marcelo sobre la izquierda e Iker Casillas no se moverá del banco.

Por su parte, Jürgen Klopp pensó la posibilidad de incluir algún jugador más de vocación ofensiva y renunciar a uno de características defensivas, pero reculó y finalmente entendió que mantener la valla en cero será fundamental para encaminar el pasaje a la gran definición del 25 de mayo, que se celebrará en Wembley. Pero antes, la revancha se llevará a cabo el 30 de este mes en España.

Cabe destacar que mientras Real Madrid dejó en el camino al Manchester United en la ronda de los mejores 16 y posteriormente al Galatasaray, Borussia Dortmund hizo lo propio con Shakhtar Donetsk y Málaga.

Probables formaciones:

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Ilkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Cancha: Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania)

Hora: 15.45

Televisan: ESPN y Fox Sports

Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.