Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Winifreda: mujer ganó un auto por mensaje de texto .

BARRIO.
Noticias.
Mabel Velásquez desconfió al principio pero finalmente tuvo su recompensa.
Winifreda.

9/1/13

El d√≠a que le confirmaron que era la √ļnica ganadora en La Pampa se cumpl√≠an 14 a√Īos de la muerte de su padre y cuando recibi√≥ la documentaci√≥n del veh√≠culo su hijo habr√≠a cumplido 36 a√Īos.

Una modalidad de estafa a través de los celulares se denuncia con cierta frecuencia. El portador del móvil recibe mensajes de texto que aseguran que acaba de ganarse un importante premio. Pero en realidad es un negocio fraudulento para quedarse con su dinero que desconocidos o delincuentes le piden para cubrir gastos de seguro, flete y otros trámites.

A una vecina winifredense le sucedió todo lo contrario. Ella recibió una de esas notificaciones a su celular que la felicitaban por haberse ganado un vehículo cero kilómetro y la empresa que organizó el concurso se lo entregó tres días antes de que finalizara 2012.

La feliz ganadora es Mabel Vel√°squez, de 55 a√Īos, quien en abril del a√Īo pasado recibi√≥ en su aparato un SMS que dec√≠a: "Quer√©s ganarte un auto", que proven√≠a de un n√ļmero telef√≥nico cuya caracter√≠stica era 011, es decir, de Buenos Aires. Al principio la mujer desconfi√≥ porque tem√≠a convertirse en una v√≠ctima m√°s de este tipo de fraudes y le consult√≥ a su marido Jos√© Gatica qu√© hacer.

"Mientras no te pidan plata seguile la corriente", le dijo. Entonces, Mabel respondió afirmativamente. "Me estuvieron enviando mensajes durante dos meses y tenía que responder preguntas referidas a distintos acontecimientos sociales y deportivos. Habré contestado unas diez veces y me di de baja", relató la vecina. Luego de concretar esa operación telefónica le respondieron: "Tus puntos acumulados siguen participando".

El 10 de julio una mujer se comunic√≥ con ella y se identific√≥ como empleada de la compa√Ī√≠a telef√≥nica Movistar y le confirm√≥ que su l√≠nea hab√≠a sido la √ļnica favorecida en La Pampa con un auto Renault Sandero full. El n√ļmero de su celular en realidad figura a nombre de su hijo Gabino Gatica, quien falleci√≥ hace cuatro a√Īos. "El hab√≠a comprado dos celulares y uno me lo regal√≥ a m√≠", record√≥ Vel√°squez.

Entrega.

El 10 de agosto, su operadora m√≥vil le envi√≥ una carta documento ratificando que ella hab√≠a sido acreedora del veh√≠culo y deb√≠a enviar determinada documentaci√≥n personal a la firma organizadora del sorteo. "Justo ese d√≠a se cumpl√≠an 14 a√Īos del fallecimiento de mi padre Fidencio Vel√°squez", dijo. El 14 de diciembre el cartero apareci√≥ en su casa con un sobre que conten√≠a todos los papeles del auto que identificaban el n√ļmero de chasis, motor, color... "Ese d√≠a mi hijo Gabino hubiese cumplido 36 a√Īos de vida", rememor√≥. Inmediatamente inici√≥ todos los tr√°mites de patentamiento y una vez finalizados viaj√≥ junto a su marido y su yerno Jorge Corral hasta el concesionario ubicado en Villa Devoto donde el 28 de diciembre, a las 15.30, le entregaron el veh√≠culo. En los pr√≥ximos d√≠as Mabel se acercar√° al cementerio local para colocar la foto que ilustra esta nota al lado de la tumba de su hijo Gabino. "Nos ilumin√≥ desde el cielo para que no fu√©ramos estafados", finaliz√≥.

Etiquetas:
Barrio

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.