Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

“La vida es un juego, un mal juego”

ESPECTACULOS.
Noticias.
La exitosa dupla repone “El Jorobado de París”, veinte años después de su estreno, el miércoles en el Teatro Presidente Alvear.
Angel Mahler y Pepito Cibrián 30 años de trabajo juntos.

9/1/13

En las butacas del fondo, una fuerza inquieta lo busca desesperado. El observado es Pepe Cibrián Campoy y el observador, Junior, un lobo blanco de ensueño, que levanta el hocico entre las butacas rojas buscando a su amo y, una vez que lo identifica, no le saca la mirada. “Cómo no, mi amor”; “sí tesoro, por supuesto, ahí voy”, les dice Pepito Cibrián a sus asistentes mientras se saca fotos junto a Angel Mahler en el escenario del Teatro Presidente Alvear, donde el miércoles reponen El Jorobado de París tras veinte años de su estreno. Los utileros terminan de revestir el campanario de El Jorobado con arpillera e Ignacio Mintz, en la piel de Quasimodo, baja del techo probando los arneses.

Pepito y Angel se conocieron hace más de treinta años, cuando Angel trabajaba como empleado en una casa de música y Pepe necesitaba unos arreglos para Calígula . Pepe le llevó el casete y esa misma noche, Angel le envió el trabajo terminado. “Me encantó que fuera para ya, la vida es ya”, dice Pepito con las pulseras de su madre en las muñecas y los dedos recubiertos de anillos con forma de búhos, estrellas, de plástico, de metal, anillos que cargan con la historia de las más de quince generaciones de teatro que lo anteceden. Angel, que para esa época tocaba el teclado en Espíritu, un grupo de música sinfónica, recuerda: “Cuando nos conocimos, yo tenía 22 años y ganaba muy bien. Tuve que decidirme entre el bienestar y el riesgo de trabajar en teatro y buscar al Angel Mahler autor, compositor”.

¿Por qué creen que la dupla funciona hace tantos años?

Cibrián: Porque nos admiramos y respetamos, Mahler: Porque somos absolutamente distintos salvo acá.

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

Cibrián: El teatro es jugar, porque la vida es un juego, un mal juego, un juego doloroso, un juego alegre, siempre jugamos. Ahora estoy en la etapa de un juego contemplativo, de un juego que ya he jugado mucho y espero seguir jugando.

Mahler: Me gusta vivir los límites que viven los personajes.

“El Jorobado...” tuvo su primera presentación en 1993 y la última, en 2006, ¿cómo es versionarse a sí mismo?

Cibrián: Tiene que ver con el crecimiento de uno. Yo soy el mismo director, pero no el mismo hombre. ¡En el transcurso de estos seis años pasaron tantas cosas, mi amor!

¿Cuáles?

Cibrián: Desde que salió la ley (de Matrimonio Igualitario), casarme, que se murieran mis padres, las dieciocho mil hiperinflaciones... Mi visión del mundo cambió, pero lo que no cambió es la pasión con la que defiendo mi vocación. La vocación es un acto de fe.

Angel está editando el DVD de Drácula que sale el 15 de enero, con un triple en el que se celebran los 30 años de la dupla con los mejores momentos de sus musicales: “Me estoy dedicando a que nuestra obra no se olvide. Los argentinos tenemos muy mala memoria. La mayoría no sabe quién fue Luis Sandrini ni (Alberto) Ginastera, y para mí, eso está mal”.









Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.