Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Gobierno ultima los preparativos del show para recibir a la Fragata.

SOCIEDAD.
Noticias.
Mar del Plata se prepara para el espectáculo de esta noche; el buque debió demorar su arribo.
Fragata.

9/1/13

El gobierno nacional ultimaba los preparativos del show que montará esta noche para recibir a la Fragata Libertad, que espera desde ayer fondeada frente a las costas de Mar del Plata para realizar la entrada triunfal que preparó el oficialismo.

Si bien pudo haber arribado ayer, pero se priorizó la escenificación del retorno del buque en coincidencia con el acto que el kirchnerismo tiene previsto para las 19. La presidenta Cristina Kirchner encabezará el espectáculo y brindará un discurso.

Hoy, a primera hora de la tarde y con tripulación que completó ayer en alta mar con LA NACION como testigo exclusivo, la Fragata Libertad encenderá motores y recorrerá las 17 millas que le restan para volver a amarrar en el país tras permanecer embargada casi tres meses en Ghana por una demanda de los "fondos buitre", y de ser liberada tras intensas gestiones diplomáticas y un fallo del Tribunal del Mar en Hamburgo.

Desde Prefectura y el Consorcio Portuario Regional manifestaron que el puerto de Mar del Plata ya está acondicionado para recibir al buque.

"Ya están alistado más de un centenar de embarcaciones de distintos tamaños que formarán parte de la `caravana que acompañará a la fragata en su ingreso al puerto de Mar del Plata", destacó la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno, según consignó la agencia Télam.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata "es un hecho histórico para la ciudad, un acontecimiento significativo".

"Así como los festejos del Bicentenario tuvieron una presencia masiva de gente, hoy tendremos en nuestra ciudad un acontecimiento que posiblemente pueda emparentarse muy bien con eso", aseguró Pulti, en declaraciones televisivas.

En tanto, la municipalidad de Mar del Plata informó que con motivo del arribo de la Fragata Libertad, se estableció para hoy un cronograma de corte vehicular en el Boulevard Marítimo, en el trayecto que comprende el frente de la Base Naval.

El tramo que va de norte a sur estará habilitado hasta las 14 y, a partir de ese momento, se dispondrá un corte vehicular a la altura de la rotonda del Golf, por lo que los autos serán desviados por calle Formosa.

"Sugerimos a los automovilistas que giren a la derecha cuando circulen por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos rumbo al sur en calles anteriores, como Quintana o Roca. La última posibilidad de giro será la calle Formosa", explicó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

Por otra parte, la circulación en ese mismo trayecto de la Base Naval, pero de sur a norte, está interrumpida desde las 8 a la altura de avenida Juan B. Justo, mientras que el circuito que comprende la circulación por la calle de acceso a los clubes náuticos también se encuentra cerrado al tránsito vehicular.



Etiquetas:
Edith Casas

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.