Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una diputada propone llamar “Néstor Kirchner” a todas las escuelas que no tienen nombre.

SOCIEDAD.
Noticias.
La legisladora María del Carmen Pan Rivas, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para que todos los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires identificados con un número, pasen a llamarse Presidente Néstor Carlos Kirchner.
Escuelas.

3/12/12

Una diputada bonaerense propone llamar “Néstor Kirchner” a todas las escuelas que no tienen nombre sino que hasta el momento, están identificadas sólo con un número.

La legisladora María del Carmen Pan Rivas, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de declaración para que todos los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires pasen a llamarse “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Además de ser diputada, la autora de la idea es la esposa del intendente de Bragado, Aldo San Pedro.

Pan Rivas, ex funcionaria de esa municipalidad, asumió como diputada provincial en diciembre de 2011.

Y ahora, sumó su granito de arena a la profusión de calles, rutas, avenidas, rotondas y aeropuertos que llevan el nombre del esposo de la actual Presidenta de la Nación.

El proyecto de Pan Rivas solicita que el Poder Ejecutivo Provincial disponga imponer el nombre de Néstor Kirchner en las escuelas, a pesar de que para el establecimiento de nombres de personas debe constar de un periodo no menor de 10 años de su fallecimiento.

Por eso, la diputada del FPV pide “que se establezca, por única vez, el nombre ‘Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner’ a todas las Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes del territorio de la Provincia de Buenos Aires que dependan del Gobierno de la Provincia y de los Municipios, que no tengan un nombre asignado”.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial.

Etiquetas:
kirchner

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.