Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"Si no recuperábamos YPF, iba a terminar como Aerolíneas".

SOCIEDAD.
Noticias.
La Presidenta destac√≥ que la estatizaci√≥n de la compa√Ī√≠a "fue una causa nacional". Anunci√≥ la creaci√≥n de la empresa YPF Tecnolog√≠a. Galuccio conf√≠a en que el plan de inversiones podr√° ser llevado adelante.
Aerolineas.

6/12/12

La presidenta Cristina Fern√°ndez asegur√≥ que reincorporar YPF "signific√≥ recuperar un instrumento estrat√©gico, dado que Argentina era el √ļnico pa√≠s de Latinoam√©rica que no manejaba un sector clave como el energ√©tico". As√≠ se expres√≥ en Tecn√≥polis, al encabezar la inauguraci√≥n de la primera "Expoindustria Petr√≥leo y Gas", organizada por la petrolera nacional. En este marco, se firm√≥ el acuerdo entre YPF y el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a para la creaci√≥n de la compa√Ī√≠a YPF Tecnolog√≠a S.A., que estuvo a cargo de sus titulares, Miguel Galuccio, y Lino Bara√Īao, respectivamente.

Al respecto, la mandataria expresó que "queremos que sea la Invap en materia petrolera", en referencia al Instituto de Investigaciones Aplicadas de Río Negro en materia nuclear.

Cristina sostuvo que "la recuperaci√≥n de YPF fue una causa nacional" y afirm√≥ que "si no hubi√©ramos tomado esta decisi√≥n", la petrolera de bandera "hubiera terminado como otra empresa emblem√°tica, Aerol√≠neas Argentinas, que tambi√©n tuvimos que recuperar". Mencion√≥, a modo de ejemplo, que los √ļltimos directivos de Aerol√≠neas cuando era privada "hoy han perdido su libertad en Espa√Īa" por sus acciones comerciales fraudulentas "y est√°n siendo juzgados en su propio pa√≠s".

Destacó además los avances en materia de investigación durante su gestión y, entre ellos, puntualizó la "repatriación de casi 1.000 científicos" y la mejora sustancial en los recursos destinados a desarrollo tecnológico e investigación científica. En ese sentido, reafirmó que "la meta de este Gobierno es llegar a tener un ingeniero cada 4.000 habitantes".

Por otro lado, Galuccio se mostr√≥ confiado en poder llevar adelante el plan de inversiones anunciado por la empresa, de 37.000 millones de d√≥lares, al tiempo que defini√≥ a la compa√Ī√≠a como una causa nacional.

"Creo que nos podemos dar el permiso de ser ambiciosos, tenemos una industria pujante con muchos empresarios y trabajadores con ganas de trabajar", se√Īal√≥ Galuccio en la apertura del acto en Tecn√≥polis.

El presidente de YPF sostuvo que en "los seis meses de nuestra gesti√≥n hemos podido revertir" la situaci√≥n de debilidad en la producci√≥n de combustibles y gas. "Quer√≠a decirles que la causa en la que estamos es de todos, es una causa donde YPF se siente acompa√Īada por sus trabajadores, contratistas y proveedores", afirm√≥.

Galuccio también dijo que siente "un fuerte respaldo personal" de la jefa de Estado a su gestión, a pesar de que al inicio de la misma se especuló con una renuncia del funcionario afectado por un cambio en la regulación del mercado energético impulsado por el viceministro de Economía, Axel Kiciloff.

"Tenemos una tarea dif√≠cil y ardua con mucho trabajo e inversi√≥n. Hay que poner foco en la competitividad si queremos cumplir con nuestro plan de negocios", a√Īadi√≥.

"Debemos poner -continuó-mucho foco en la competitividad para cumplir nuestro plan de negocios y dar empleo; deberemos ser cada vez más competitivos, lo que viene asociado a muchas de las cosas que estamos discutiendo: la tecnología entre ellas, y ser más eficientes y cuidadosos con los costos".

La muestra organizada por YPF -la primera de una serie de exposiciones anuales que llevará adelante la petrolera nacional- convocó a 250 empresas, siete cámaras empresarias y 150 contratistas, en un predio ferial de 15.000 metros cuadrados. (DyN-Télam)

Etiquetas:
Aerolineas

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.