Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reaparecieron los cortes de luz y se multiplicaron las protestas de vecinos.

SOCIEDAD.
Noticias.
No hubo energía eléctrica en sectores de Flores, Caballito, Villa Crespo, Balvanera y Mataderos. En varios casos, los vecinos bloquearon calles para reclamar. Para las empresas son cortes aislados.
Cortes de luz.

6/12/12

En medio de un calor agobiante (ver recuadro), los vecinos de la Ciudad volvieron a sufrir cortes de luz. Y cansados de la reiteración, según denuncian, bloquearon calles en varios barrios porteños para protestar. Hubo una gran cantidad de quejas por la falta de energía eléctrica en sectores de Flores, Floresta, Caballito, Villa Crespo, Mataderos, Once y Santa Rita.

En algunos lugares la gente denunció que amanecieron ya sin luz. La intersección de Avellaneda y Terrada, en Flores, fue el punto de encuentro que eligieron los vecinos ayer por la tarde para alzar la voz. Con aplausos, cánticos y pancartas cortaron el tránsito. No muy lejos de allí, en Luis Viale y Helguera otro grupo decidió salir a reclamar.

El malhumor de la gente se extendió rápido y también hubo quejas en José María Moreno y Formosa (Caballito), y en Rivadavia y Sánchez de Loria, en el límite entre Boedo y Once, donde la gente movió los contenedores de basura, los colocó en medio de la calle e impidió la circulación de los autos. En Villa Crespo (Olaya y Belaustegui), por ejemplo, un vecino denunció que la mitad de su edificio estaba sin luz por problemas en una fase y que desde hace varios días hay baja tensión.

Las empresas que suministran energía explicaron que se trata de casos puntuales y que no se registran grandes zonas con problemas.

Ayer por la tarde, la falta de luz en el área metropolitana era tema de conversación (y de insultos) en la red social Twitter. La Dirección General de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, mediante su cuenta, difundió varios puntos donde los semáforos estaban sin funcionar y el tránsito se hizo caótico.

Los cortes de energía también reaparecieron por el Gran Buenos Aires, en sectores de City Bell, Lanús y Banfield. En esta última localidad, algunos habitantes denunciaron que no tienen luz desde hace 48 horas.

Etiquetas:
cortes

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.