Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Preocupación por una nube con un fuerte olor que invade Buenos Aires.

SOCIEDAD.
Noticias.
El humo sale de un container en la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires. Según Prefectura, que está trabajando en el lugar con espuma, aún no saben qué producto es. Y no hubo un incendio sino una reacción química, aparentemente porque ese producto entró en contacto con el agua.
Nube de humo.

Video.
6/12/12

Una nube con un olor extraño, fuerte y penetrante invadió la Ciudad esta mañana provocando alarma en la población al punto que fueron evacuados varios edificios del centro porteño. El humo es despedido por un container en la terminal 4 del puerto, y por el momento las distintas autoridades no precisaron qué tipo de producto es el que origina la nube.

En el lugar están trabajando bomberos de la Prefectura Nacional. Según precisaron a Clarín desde esa fuerza de seguridad, no hubo un incendio sino una reacción química, presuntamente por el contacto de ese producto por ahora indeterminado con el agua de la lluvia que habría entrado al container. Antes, Desde Defensa Civil habían hablado de un incendio.

El olor, que muchos vecinos definían como si sintieran un aceite de cocina quemado o un escape de gas, afectaba a los barrios de Constitución, Balvanera, Congreso, Retiro, San Telmo, el Centro, Puerto Madero y Recoleta. Sobre la zona de Puerto Madero, algunas personas indicaron que sufrían molestias respiratorias y ardor en los ojos.

“El humo no es por fuego. Está saliendo de un producto que hizo reacción por el agua. Es de un color amarillento”, informaron a Clarín desde Prefectura. “Se dio aviso a la Prefectura y están los bomberos, que evacuaron a la gente que estaba alrededor de ese container y también de un crucero”, agregó.

La fuerza de seguridad dijo que los especialistas están “trabajando con espuma” y que no pueden precisar exactamente cuál es el producto que presuntamente hizo una reacción química “hasta que no puedan terminar de enfriar el container”.

Antes, desde Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo había dicho que el fenómeno se producía por el incendio de “un contenedor de 20 toneladas en Puerto Madero, que contendría basura y algún producto químico” que no fue identificado.

Russo pidió a los vecinos que permanezcan “en lugares cerrados” y cierren “ventanas y puertas”, aunque también pidió no alarmarse porque, dijo, “no se trataría de un producto de toxicidad”.

El fenómeno comenzó cerca de las 9.30 y obligaba a evacuar algunos edificios del Centro y Retiro.

Etiquetas:
nubedehumo

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.