Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Moyano y Micheli pusieron fecha: el 19 de diciembre marchan a Plaza de Mayo.

SOCIEDAD.
Noticias.
Así lo definieron los líderes de la CGT y la CTA opositora luego de una reunión en la sede de Azopardo de la central obrera. También se sumará a la movilización la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y podría participar la Federación Agraria.
Los líderes de la CTA y la CGT.

5/12/12

Hugo Moyano y Pablo Micheli ya eligieron fecha para su movilización contra el Gobierno. Será el 19 de diciembre y también contarán con la adhesión de la CGT Azul y Blanca que dirige Luis Barrionuevo, mientras que podría sumarse la Federación Agraria de Eduardo Buzzi.

La manifestación tendrá como punto de culminación la Plaza de Mayo y será a partir de las 17, según se informó esta tarde en la CGT de Azopatdo al 800 donde se reunieron los organizadores de la protesta.

Entre los reclamos que comparten la CGT y la CTA son el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda del Estado con las obras sociales.

En la reunión, en la que se fijó la fecha, estuvieron el jefe de la CGT Hugo Moyano; el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli; el referente del barrionuevismo Carlos Acuña y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Este último advirtió que el 17 de diciembre, la Federación Agraria definirá si se adhiere a la movilización, aunque adelantó que está de acuerdo con la medida: "Compartimos los motivos, porque si a los laburantes les va mal, a las PYMES nos va mal, a los chacareros, al interior y a las economías regionales nos va mal".

En tanto, en la marcha sí estará la CGT Azul y Blanca. El acercamiento entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se dio después de 4 años. Tal como adelantó Clarín, la cumbre en la que terminaron de hacer las paces fue el viernes pasado durante un almuerzo en el sindicato de Gastronómicos. Así, la CGT que conduce Moyano suma la adhesión de los cerca de 30 gremios que responden al líder de los gastronómicos.

Pero la falta de respuestas del Gobierno sobre ganancias y asignaciones familiares no preocupa sólo a la CGT y CTA opositoras. En la CGT Balcarce, como se conoce a la central conducida por el metalúrgico Antonio Caló y hoy cercana al Gobierno, también inquieta y molesta la falta de soluciones. "Para ellos es más incómodo todavía porque ellos están con el Gobierno y no les dan respuestas, entonces los tienen medio como...", apuntó días atrás Gerónimo Venegas, quien se entusiasmó con que también algunos gremios de esta CGT oficialista se acoplen a la movilización.

Etiquetas:
Moyano

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.