Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Maradona, a un paso de ser el técnico de Irak.

DEPORTES.
Noticias.
"La resolución del tema es sólo cuestión de horas, pero somos muy optimistas", le dijo a Clarín Hernán Toffoni, encargado de llevar a cabo las negociaciones.
Maradona a Irak?.

21/12/12

Diego Maradona quedó a un paso de convertirse en el nuevo técnico de la selección de Irak. "Nos llamaron de Irak pidiéndonos un técnico disponible, les ofrecimos a Diego y quedaron encantados. Este jueves ellos juegan un partido con Siria, luego se reúne la junta directiva y entonces harán oficial la oferta que ya nos acercaron. Tanto ellos como Diego están muy interesados, es decir que es algo muy probable", le dijo a Clarín Hernán Toffoni, de la empresa World Eleven, encargada de llevar adelante las negociacioes.

De este modo, y despues de su paso por Emirato Arabes, Maradona tiene la chance de continuar en el fútbol asiático. "En principio nos ofrecieron un contrato hasta junio de 2013, aunque nosotros estamos intentando extender los plazos", contó Toffoni. ¿La situación política en Irak conspirará contra el desembarco de Maradona como entrenador de su seleccionado nacional? "No, en ese sentido no hay problema. En todo caso se incluirán cláusulas especiales teniendo en cuenta la delicada situación del país", señaló el hombre de World Eleven, la misma empresa encargada de la organización de los partidos de la Selección argentina.

Maradona fue entrenador del Al Wasl, de Dubai, y tras desvincularse de la entidad acordó continuar como "embajador deportivo" de los Emiratos Arabes, función que no necesariamente tendrá que dejar para asumir en Irak. Diego debutaría el 6 de febrero en Bagdad frente a Indonesia en un amistoso FIFA, mientras que luego tendría que encarar los tres encuentros por el grupo B de la fase 4 de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Omán de visitante, Japón de local y Australia de visitante.

"La resolución del tema es sólo cuestión de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraquíes y del propio Maradona, somos muy optimistas", indicó Toffoni.

Etiquetas:
Maradona

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.