Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los músicos de "Callejeros" y Omar Chabán, tras las rejas.

SOCIEDAD.
Noticias.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó el inmediato cumplimiento de las penas. Ninguno de los 14 sentenciados podrá acudir a la Corte Suprema. El abogado de Chabán cuestionó la resolución.
Chaban.

21/12/12

El ex gerenciador de la discoteca Cromagnon Omar Chabán y los músicos del grupo Callejeros Elio Delgado y Maximiliano Djerfy quedaron detenidos ayer tras presentarse en forma voluntaria ante el Tribunal Oral Número 24.

El pedido de detenci├│n de los condenados por el incendio en el boliche fue formulado por el fiscal Jorge L├│pez Lecube ante el Tribunal Oral N├║mero 24, a ra├şz de la decisi├│n de la C├ímara de Casaci├│n Penal, que orden├│ el cumplimiento de las penas de prisi├│n.

Tanto Chab├ín como todos los integrantes del grupo Callejeros, el ex m├ínager de la banda, los polic├şas y los ex funcionarios porte├▒os involucrados en la tragedia de Cromagnon deber├ín comenzar a cumplir la condena de inmediato. As├ş lo orden├│ ayer la C├ímara Federal de Casaci├│n Penal, al rechazar todos los recursos extraordinarios presentados por las partes para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

La decisi├│n fue adoptada por los camaristas de la sala III, Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, quienes entendieron que no pudo probarse la "gravedad institucional" del caso que justificara su tratamiento por parte de la Corte Suprema, ni que estuviera en juego una cuesti├│n "federal".

El 17 de octubre, la Cámara de Casación impuso 10 años y nueve meses de prisión a Chabán por el incendio en Cromagnon y condenó a siete años al ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet. Además, condenó a seis años de cárcel al ex baterista Eduardo Vázquez, y al resto de los músicos (Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y su ex manager, Diego Argañaraz) les fijó cinco años de cumplimiento efectivo, excepto a Daniel Cardell, que pasó de dos a tres años.

El tribunal tambi├ęn confirm├│ las penas a los ex funcionarios porte├▒os Fabiana Fizbin (cuatro a├▒os), a Ana Mar├şa Fern├índez (tres y medio) y Gustavo Torres (tres y nueve meses) y subi├│ de seis a ocho a├▒os de c├írcel la pena impuesta al ex subcomisario Carlos D├şaz. Adem├ís, confirm├│ la condena de cinco a├▒os a quien era considerado la mano derecha de Chab├ín, Ra├║l Villarreal.

A favor y en contra Jos├ę Iglesias y Patricio Poplavsky, dos de los abogados querellantes, expresaron su conformidad con el fallo. "Es una excelente noticia, la Justicia ha dado un paso importante", expres├│ Poplavsky, quien representa a un numeroso grupo de familiares de v├şctimas. Y agreg├│: "para nosotros es un final despu├ęs de ocho a├▒os de dolor. Lograr que se cumpla la condena y que todos los imputados vayan a prisi├│n es muy importante".

Por su parte, Jos├ę Iglesias consider├│ que este fallo es "una bocanada de aire" a pocos d├şas de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia en la que murieron 194 personas. "Por lo menos esta gente va a cumplir su responsabilidad, es hora que desde atr├ís de las rejas empiecen a pensar lo que ocurri├│", expres├│.

El abogado de Chab├ín, Pedro D'Attoli, hab├şa se├▒alado que su cliente acatar├í lo que resuelva la Justicia. Finalmente se cumpli├│ lo dicho, porque Chab├ín se present├│ y qued├│ preso. (DyN-T├ęlam)

A OCHO A├ĹOS DEL HORROR 1

Una bengala provoc├│ un incendio dentro del boliche Croma├▒├│n, el 30 de diciembre de 2004, durante un recital de Callejeros.

2

Las irregularidades edilicias del local impidieron que el p├║blico pudiera salir a tiempo y murieron 194 personas.

3

Para la Justicia, los responsables fueron los m├║sicos, su manager, el gerenciador del boliche y los funcionarios que habilitaron el local.



Etiquetas:
Policiales

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electr├│nico *

Mensaje *

Con tecnolog├şa de Blogger.