Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lorenzetti puede ser el que desempate en el caso Clarín.

SOCIEDAD.
Noticias.
Posible votación entre los jueces de la Corte.
Lorenzetti.

17/12/12

Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, tiene un posible desafío en el futuro. Puede convertirse en el encargado de desempatar la votación sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuando el tema llegue al máximo tribunal.

Se descuenta que eso ocurrirá en un futuro cercano y el tanteador indicaría que, por el momento, el voto de los ministros se mantiene en tres a favor de la inconstitucionalidad y tres en contra. En los pasillos de Tribunales, muchos interpretan que Lorenzetti va a tomar una decisión más política que técnica. Y creen que finalmente se inclinará por la constitucionalidad de los artículos cuestionados, señaló "perfil.com". Carmen Argibay, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, accederían al reclamo del Grupo Clarín, en tanto que Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni, se inclinarían por la constitucionalidad de la Ley de Medios en coincidencia con el Gobierno. En ese caso, Lorenzetti deberá desempatar y jugaría un papel similar al de Julio Cobos, el ex vicepresidente que tuvo en sus manos la resolución 125 para aplicar retenciones móviles a los granos en el Congreso de la Nación.

En tanto, el Grupo Clarín presentará hoy su apelación contra el fallo del juez Horacio Alfonso sobre la ley de Medios y uno de sus abogados advirtió que si el jefe del Afsca, Martín Sabbatella, se presenta en la empresa para notificar esa resolución de primera instancia puede "incurrir en el delito de desobediencia" a la Justicia.

En medio de la expectativa que generó en ámbitos empresarios y políticos el avance de la Justicia en responder a los planteos de inconstitucionalidad efectuados por Clarín, las demás empresas contempladas en la ley de Medios seguían sin encuadrarse a la norma. El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual remarcó que "lo que tiene que hacer la Afsca es la aplicación integral de la ley hasta que hubiera, alguna medida judicial que lo impida". El abogado del grupo Clarín, Damián Cassino, dijo que van "a apelar la resolución, lo cual tiene un efecto suspensivo tanto de la sentencia como el levantamiento de la medida lo que significa que existe una cautelar vigente". (DyN)



Etiquetas:
Ley de medios

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.