Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lorenzetti, preocupado por operaciones contra la Corte.

SOCIEDAD.
Noticias.
Dijo que hay maniobras para “deslegitimar” al Tribunal ante los casos que debe tratar.
Ricardo Lorenzetti.

11/12/12

El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, negó ayer ante sus colegas que aspire a una candidatura presidencial, tal como resaltaron en los últimos días dirigentes kirchneristas en base a una ponderación de su figura del decano del tribunal, Carlos Fayt.

En el inicio del acuerdo de ayer, que comenzó cerca del mediodía, Lorenzetti explicó a los otros seis jueces que las versiones que lo sitúan como candidato presidencial de una fuerza de centroderecha son “falsas”, y buscan “deslegitimar a la Corte ante las decisiones que deben tomar”.

Durante los últimos días, los principales voceros del kirchnerismo salieron a cargar contra Lorenzetti, a quien acusaron de tener ambiciones políticas, especialmente después de las declaraciones de j Fayt quien había señalado, la semana pasada, que “la Justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa”, en relación a Lorenzetti. “Hasta podría ser un excelente presidente de la Nación”, agregó como al pasar.

Esa manifestación impulsó al diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel a hablar de un hipotético “golpe institucional” y a cuestionar a Lorenzetti por un viaje que, en realidad, no hizo a los Estados Unidos Por su parte, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes también cargó contra Lorenzetti. “El otro día, por ejemplo, escuché una afirmación de uno de los miembros de la Corte con respecto a otro diciendo que sería un buen presidente (de la Nación). Una opinión importante, me parece bárbaro, pero que eso no implique -advirtió- la tentación de comenzar a gobernar a través de sentencias”.

En tono de desafío, Fuentes agregó: “Para ser Presidente se afilia a un partido, crea un partido, redacta una plataforma ...”. Y el domingo, Cristina Kirchner habló de grupos económicos que antes usaban “los fierros” de los militares para dar golpes y ahora “los fierros judiciales”, lo que fue repudiado por la oposición (Ver página 6 ).

Etiquetas:
Ley de medios

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.