Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Llueve y graniza en Capital y GBA y hay alerta por tormentas fuertes.

SOCIEDAD.
Noticias.
El fenómeno afecta también a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Lluvia y granizo.

10/12/12

Después del temporal de la semana pasada, vuelve a diluviar en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y, esta vez, en varias zonas las lluvias llegaron acompañadas por granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes.

Durante la mañana, chaparrones aislados cayeron en algunos barrios de la Capital y el Conurbano. El sol, que parecía haber barrido la amenaza de más lluvias, comenzó a esconderse y alrededor de las 14 el cielo se encapotó. El agua no tardó en llegar. La gran cantidad de agua llegó acompañada de granizo en barrios de la Ciudad (Belgrano, Núñez, Palermo, Colegiales, Recoleta, Caballito, Devoto y Barracas, entre otros), y en localidades del Conurbano (Vicente López, Olivos, Martínez y Lomas del Mirador).

Hasta las 14.40, los barrios con mayor registro de agua caída eran Parque Chacabuco (12 mm), Agronomía (10 mm) y Caballito (9 mm).

En el interior bonaerense, las localidades más afectadas son Rojas, Las Flores, Ayacucho, Laprida y Pellegrini.

“Este es el resultado de un importante sistema de mal tiempo en niveles medios de la atmósfera que afecta el centro y este del país y que interactúa con una masa de aire caluroso, húmedo e inestable, informó a la agencia de noticias Télam el difusor del SMN Lucas Berengua, quien aclaró que "el fenómeno es totalmente normal para esta época del año".

El SMN emitió este mediodía un alerta por lluvias y tormentas fuertes. Según el organismo, el fenómeno afectará a la Capital Federal, norte y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe. “Se espera que durante la tarde o hacia la noche las lluvias se intensifiquen y se extiendan al resto del área”, detalla el parte del SMN.

Las tormentas podrían ser “localmente intensas y estar acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo”, se informó. El tiempo recién comenzaría a mejorar por la madrugada.

Pasado el mediodía, ya se había superado la temperatura máxima de 31 grados prevista para hoy. Es que, a las 13, el termómetro marcaba 32,7°.

Etiquetas:
temporal

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.