Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La zona norte del conurbano, castigada por un temporal.

SOCIEDAD.
Noticias.
Los vientos derribaron 27 árboles en Acassuso, La Lucila, Olivos y Martínez; hubo cortes de luz y no fue necesario proceder a evacuaciones.
Temporal.

17/12/12

La zona norte del Gran Buenos Aires sufri√≥ en la ma√Īana de ayer los efectos del temporal de lluvia y viento que castig√≥ tambi√©n a la provincia de Santa Fe y parte de la Capital Federal. √Ārboles tumbados y calles anegadas fueron las consecuencias del fen√≥meno clim√°tico en las localidades de Acassuso, La Lucila, Mart√≠nez y Olivos, donde, por fortuna, no hubo que proceder a evacuaciones ni lamentar v√≠ctimas fatales.

En San Bernardo, en la costa atl√°ntica, hubo tambi√©n calles inundadas, pero por la tarde la situaci√≥n se normaliz√≥, seg√ļn inform√≥ el director general provincial de Defensa Civil, Miguel de Lorenzo.

En las localidades de Acassuso y Mart√≠nez, en el partido de San Isidro, se produjeron los peores efectos de la tormenta. All√≠, el fuerte viento derrib√≥ no menos de 27 √°rboles, cinco de ellos sobre viviendas y autom√≥viles, con los consecuentes da√Īos. As√≠ lo inform√≥ a la prensa el subsecretario de Espacio P√ļblico del municipio, Federico Bereziuk.

La tormenta se desat√≥ temprano por la ma√Īana y se concentr√≥ en la provincia de Santa Fe y el norte de la de Buenos Aires.

"Tenemos 27 √°rboles de gran porte ca√≠dos en Mart√≠nez y Acassuso, da√Īos en cinco autom√≥viles y casas, y quince calles cortadas", dijo Bereziuk al promediar la tarde. Confirm√≥ que no hay "ning√ļn herido, solamente algunos da√Īos materiales" provocados por el viento.

En varios casos, la ca√≠da de los √°rboles dej√≥ sin luz a los vecinos de la zona, y Edenor trabajaba en restablecer la electricidad una vez que los √°rboles hab√≠an sido retirados, explic√≥ el funcionario. Es que, en esos lugares, los troncos y ramas arrastraron consigo los cables de corriente y derribaron alg√ļn poste el√©ctrico.

UNA CASA DESTROZADA

Eran las 5.30 cuando un gran cedro cayó sobre el patio de la casa de Mónica, una vecina de Martínez que contó lo ocurrido al canal noticioso C5N. "Oí unos ruidos terribles y salí a ver qué pasaba. Lo que menos esperaba era tener un árbol dentro de mi casa. Es un árbol que desde hacía tiempo se notaba que se iba a caer. Lo que me llama la atención es que haya destruido la pared de lo que hasta no hace mucho era una fábrica. Esas paredes tienen vigas enormes, pero la fuerza del viento hizo que el árbol la destruyera", dijo.

En abierta contradicción con el testimonio de la vecina, Bereziuk dijo a la prensa que el cedro en cuestión "estaba en perfecto estado fitosanitario" y atribuyó su caída a la extrema violencia del temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no contaba con datos precisos sobre los efectos de la tormenta en las localidades mencionadas porque allí no hay estación meteorológica, pero mantenía, al cierre de esta edición, una alerta de tormentas fuertes para la zona norte y la provincia de Santa Fe, dijo a LA NACION una pronosticadora de ese organismo. Para media tarde se preveían precipitaciones y posible granizo sobre el centro bonaerense; sin embargo, con el paso de las horas la situación se fue normalizando, y para anoche el pronóstico para esa región era de tranquilidad.

LA LLUVIA CONTRA EL GOLF

En el partido de Tigre, la lluvia oblig√≥ a suspender la ronda final del torneo abierto de golf de la Rep√ļblica, que se desarrollaba en el barrio privado Nordelta. Pero la competencia se reanud√≥ durante la tarde.

"No hemos tenido problemas graves esta vez", expresó a LA NACION Miguel de Lorenzo. "Hubo problemas en la zona norte con algunos árboles caídos, pero como eran todos árboles muy viejos se trata de una consecuencia natural del viento. No hemos tenido evacuados en toda la provincia. Había una previsión de lluvias y granizo para Pehuajó y otros distritos del centro bonaerense, pero finalmente se retiró la alerta, así que estamos tranquilos."

Para hoy, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional prev√© una mejora en las condiciones clim√°ticas, pero es muy probable que la inestabilidad contin√ļe hasta el jueves, inform√≥ la agencia DyN.

El √ļltimo temporal en la provincia de Buenos Aires, en los primeros d√≠as de este mes, hab√≠a dejado un saldo de tres muertos: dos j√≥venes que fallecieron ahogadas y un hombre electrocutado cuando intentaba hacer una zanja para desviar el agua.

SANTA FE: CORTES POR EL VIENTO

SANTA FE.- Dos tercios de la poblaci√≥n de esta capital -unas 350.000 personas- no dispon√≠an desde ayer a las 13.30 de energ√≠a el√©ctrica, a ra√≠z de un violento temporal con r√°fagas superiores a los 130 km/h. El fen√≥meno cort√≥ casi la totalidad de la l√≠nea de media tensi√≥n de la Empresa Provincial de la Energ√≠a (EPE), vol√≥ techos de viviendas precarias y destruy√≥ una parte del gimnasio √Āngel Malvicino, del club Uni√≥n. La vecina Santo Tom√© tambi√©n qued√≥ sin luz ni servicio telef√≥nico ni agua..



Etiquetas:
temporal

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.