Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La violencia agravó el conflicto del subte.

SOCIEDAD.
Noticias.
Por forcejeos y golpes entre miembros de la UTA y los metrodelegados, se interrumpió el servicio en toda la red hasta las 17 y circular por la ciudad resultó muy complicado; hoy resolverán los próximos pasos de la medida de fuerza.
Subtes.

Video.
4/12/12

Un nuevo cap√≠tulo en la saga del paro de subtes que comenz√≥ el jueves tuvo lugar ayer por la ma√Īana, cuando un grupo de delegados de la Uni√≥n Tranviarios Automotor (UTA) irrumpi√≥, algunos a golpes de pu√Īo, en la estaci√≥n Congreso de Tucum√°n de la l√≠nea D para impedir que los delegados de la Asociaci√≥n Gremial de Trabajadores del Subterr√°neo y Premetro (Asgtyp) lleven adelante el paro escalonado que hab√≠an anunciado el domingo.

Esto provocó forcejeos, agresiones y hasta personas heridas, como un empleado de Metrovías que fue internado con cortes en el cráneo, lo que llevó a los delegados de UTA a declarar un paro total en las seis líneas y el Premetro. Como consecuencia de esta medida, circular por la ciudad resultó un caos.

El paro se extendió hasta las 17, cuando la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad, tras dictar la conciliación obligatoria, reunió a los gremios en la sede de Bartolomé Mitre al 500, en el microcentro. La UTA acató la conciliación, mientras que los metrodelegados resolvieron ayer continuar con el paro escalonado hasta anoche.

Para hoy se espera que el subte funcione con normalidad en las primeras horas de la ma√Īana, aunque no se descartaban interrupciones en el servicio. Es que hoy habr√° una reuni√≥n clave, en la que se resolver√°n las medidas por seguir. Y a juzgar por el grado de violencia que alcanz√≥ el conflicto (ver escenario) no se descartaba que las medidas de fuerza se profundicen.

Por la ma√Īana, los dos gremios del subte, ferozmente enfrentados, tomaron posici√≥n en distintos sectores de la estaci√≥n Congreso de Tucum√°n, en la l√≠nea D. "De pronto vimos que se ven√≠an en contra nuestro, ser√≠an alrededor de 60", cont√≥ Claudia, una boletera de la estaci√≥n, a este medio. "Yo fui a cerrar la puerta para que no pudiesen entrar, y ah√≠ se abalanzaron y me pegaron una pi√Īa en el ojo", agreg√≥.

Etiquetas:
subte

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.