Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Justicia procesó a una banda que cometía salideras bancarias.

BARRIO.
Noticias.
Se trata de tres hombres dedicados a cometer ese tipo de ilícitos en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Se les comprobaron al menos 15 asaltos cometidos de un total de más de 50 robos que se encuentran en plena etapa de investigación.
Salideras.

19/12/12

Por lo contundente de los testimonios de los damnificados y las pruebas que se juntaron, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 42 a cargo de María Gabriela Lanz, Secretaría 106 de Juan Paulo Carovano, dispuso el procesamiento y dictó la prisión preventiva de los ladrones, a la espera de juicio, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Las investigaciones para desbaratar la organización, a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, se iniciaron tras las denuncias de varios damnificados, asaltados al salir de distintos bancos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Al examinar las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad de los bancos se pudo establecer la forma en que operaban los delincuentes e identificar a la persona encargada de "marcar" a las víctimas.

Además, se constató que el equipo de radio que se activaba en las zonas de las “salideras" era siempre el mismo y coincidía en al menos 15 casos denunciados, por lo que se dispuso intervenir la línea telefónica y radial del equipo.

Así se conocieron que las comunicaciones convergían en otros dos aparatos y que en los diálogos entre los miembros se mencionaban la planificación y los resultados de los asaltos, la tarea de cada uno y el punto de reunión, en un taller mecánico ubicado en Costa Rica al 100 de la localidad bonaerense de Villa Insuperable.

En el local allanado fueron detenidos los tres hombres, todos argentinos y mayores de edad, a los que les secuestraron dos motos de alta cilindrada, una pistola 9 milímetros, varios equipos de comunicaciones, celulares, dinero en efectivo, documentación incriminatoria y prendas de vestir utilizadas en los asaltos.

Tras las detenciones se realizaron otros allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio porteño de Villa Devoto y las localidades bonaerenses de San Isidro, Ezeiza y Ciudad Evita, donde se secuestraron documentos y autos.

Además, los investigadores de Robos y Hurtos, quienes continuaron con la pesquisa del caso, establecieron los roles de cada uno de los apresados luego de escuchar los testimonios de nuevos testigos y víctimas de la organización y de conocer los resultados de las pericias realizadas a los elementos secuestrados en los allanamientos.

Por todo ello, tienen plenamente comprobados una serie de 15 asaltos, de un total de más de 50 robos ocurridos desde los años 2008 al 2012, luego de un trabajo de triangulación de Causa en que se identificó a los acusados en más de cincuenta hechos en los cuales fueron filmados por cámaras de seguridad en distintas entidades bancarias de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por tal motivo el tribunal actuante ordenó a los detectives de Investigaciones estudiar las diversas líneas investigativas que surgieron del minucioso análisis de los pasos seguido en la pesquisa dado que se secuestraron autos y motos de alta gama, escrituras de inmuebles y armas de fuego de grueso calibre, por lo que se continúa investigando el origen de los fondos para su adquisición.

Etiquetas:
Barrio

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.