Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La causa de los incidentes en el DOT.

SOCIEDAD.
Noticias.
Una bomba de agua que se vio excedida en su capacidad por el temporal precipitó la inundación en el barrio Mitre, lindero al centro comercial. Un grupo de personas reaccionó, produjo destrozos y una gran tensión.
Problemas en el DOT.

Video.
7/12/12

Clientes, trabajadores y vecinos del shopping DOT vivieron ayer de una jornada de alta tensión, debido a una manifestación violenta cuya raíz fue el desborde del sistema de desagüe que generó inundaciones en una villa de emergencia cercana al establecimiento.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó que algunas de las bombas del sistema de drenaje del shopping "desagotan y producen inundaciones en el barrio".

"La gente estaba muy enojada porque estaba perdiendo sus cosas por la inundación", comentó ayer a la noche en diálogo con A24.

El origen de los inconvenientes se deben a problemas edilicios de larga data. "El shopping está instalado en una zona que, cuando se inició el proyecto, no estaba zonificada para la construccion en ese lugar. La ciudad aprobó el trámite para que se construya bajo ciertos requisitos y ciertas obras que deberían producir", explicó el secretario de Seguridad.

"El shopping está en un lugar elevado -continuó- y a muy pocos metros de un barrio carenciado de vulnerabilidad alta (Villa General Mitre) que esta por debajo del nivel del DOT. Desde que comenzaron las obras se produce un dique de contención que hace que el barrio se inunde completamente", cuando se producen intensas precipitaciones.

Acerca de los disturbios producidos en el lugar, Infobae había anticipado ayer que la protesta fue subida de tono pero sin producirse robos masivos y enfrentamientos con la policía, como señalaron algunas versiones periodísticas. Según indicaron los representantes del complejo, tres locales sufrieron rotura de cristales y hubo corridas y momentos de mucha tensión.

Al respecto, Berni ratificó esta información y afirmó que "no fue un saqueo ni nada de lo que se dijo", sino una manifestación vecinal.

Etiquetas:
temporal

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.