Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Jazmín Stuart, el regreso de una cara conocida.

ESPECTACULOS.
Noticias.
La actriz que volvió a la pantalla chica con la nueva ficción de Telefé, Mi amor, mi amor , habló sobre el por qué de su alejamiento.
Jazmin Stuart.

6/12/12

Las ficciones diarias de la pantalla chica imponen un ritmo de trabajo vertiginoso, que genera tensiones y exigencias, sus guiones suelen estar atados a la batalla por el rating y sus actores deben lidiar con todo tipo de presiones. Es un ambiente que ofrece flashes y privilegios que tientan a muchos, pero que también agobia a otros.

Jazm√≠n Stuart comenz√≥ a moverse en ese mundo cuando era una adolescente, en Verano del 98 . Ahora, a sus 36 a√Īos y madre de un nene, parece saber lo que quiere y c√≥mo manejarse en el medio. Despu√©s de nueve a√Īos sin grabar una tira diaria- cuando se sumaba a la segunda temporada de la exitosa Son amores -, la actriz volvi√≥ al ruedo con la nueva apuesta de Telef√© Mi amor, mi amor , junto a Brenda Gandini y Juan Gil Navarro.

"Desde que empec√© a trabajar como actriz, no par√© de hacer tira durante muchos a√Īos. Lleg√≥ un momento en que me cans√© de ese ritmo de trabajo. Ten√≠a ganas de trabajar con m√°s profundidad, de hacer mis cosas", cont√≥ a LA NACION .

A partir de ese entonces, Jazm√≠n pens√≥ qu√© era lo que quer√≠a hacer y se dedic√≥ a participar en una seguidilla de unitarios: Historias de sexo de gente com√ļn (2004 y 2005)- su "mejor experiencia en televisi√≥n"- Conflictos en red (2005), Al l√≠mite (2006), Mujeres asesinas 2 (2006) y El hombre de tu vida (2012).

Pero eso no fue todo. Paralelamente, Stuart se dedicó a sus proyectos personales. Comenzó a trabajar desde otro rol, con las herramientas que incorporó al estudiar dirección de cine y dramaturgia. Escribió y dirigió su primera obra de teatro, La mujer que al amor no se asoma ; y, en cine, debutó con su ópera prima Desmadre, protagonizada por Florencia Otero y Claudia Fontán.

"Mi plan es ir alternando este sistema de trabajo industrial, mainstream , y hacer cosas m√°s independientes. En la medida que pueda, los ir√© alternando", sostuvo. De hecho, para el pr√≥ximo a√Īo, cuando finalice Mi amor, mi amor , ya tiene en mente un nuevo largometraje para dirigir.

Pero no s√≥lo quiso dejar de hacer televisi√≥n con tanta intensidad, sino que tambi√©n se agot√≥ de ser una espectadora de la pantalla chica. "No miro televisi√≥n, me cans√≥. Dej√© de ver tele hace unos cuatro a√Īos, cuando estaba embarazada. Era la √©poca de la gripe A, los noticieros estaban muy sensacionalistas, la programaci√≥n estaba plagada de ciclos de chismes y programas amarillistas. Me dej√≥ de atraer y la realidad es que perd√≠ la costumbre", se√Īal√≥.

Hoy, sólo sigue por Internet las ficciones que le interesan: "Miré En terapia y siempre trato de ver algunos capítulos de los unitarios de Pol-ka, por lo menos para ver en qué andan. También vi algo de Graduados , porque me daba mucha intriga que todo el mundo estuviese tan fanatizado." Aunque aclaró: "Es más por una cuestión de mantenerme al día con lo que está pasando, pero no me engancho a mirar tele."

Los 23 a√Īos que lleva en el medio, le ense√Īaron a ordenar prioridades, ajustar la intuici√≥n, tener paciencia a la hora de elegir un proyecto y a divertirse: "A esta altura de mi vida, ya no me miro tanto a m√≠. Ahora me preocupa m√°s el contexto en el que estoy que lo que yo hago. Me fijo si el producto funciona, si es algo que yo ver√≠a y si est√° bien hecho. Sobre mi laburo, voy mejorando a medida que puedo hacer distintos trabajos. Este es un oficio en el que aprend√©s cuando hac√©s."

Stuart regres√≥ a la televisi√≥n para actuar en Mi amor, mi amor , producto surgido de la uni√≥n de las productoras El √Ārbol (Pablo Echarri y Mart√≠n Seefeld), Endemol y Telef√©-, una historia basada en Naranja y media, la comedia que protagonizaron en 1997 Guillermo Francella, Millie Stegman y Ver√≥nica Vieyra.

En la ficción, la actriz es Valeria, la novia de Juan (Juan Gil Navarro). Una chica femenina y elegante, socia de un centro de estética, que heredó de su madre la preocupación por terminar una carrera e independizarse antes de convertirse en mamá.

Etiquetas:
jazminstuart

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.