Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Federer: “Hay muchas cosas para las que soy muy malo”.

DEPORTES.
Noticias.
La visita del mejor jugador de la historia cautiva a todos. Hoy jugará su primera exhibición con Del Potro.
El mas grande, Federer.

Video.
12/12/12

En una sala del hotel Intercontinental de Tigre, Roger Federer estira su mano y pregunta: “¿Dónde charlamos la última vez, que no me acuerdo?” En ese saludo educado y gentil, el tenista más grande de la historia demuestra su carisma y el respeto que tiene por los otros. Saca diferencias el suizo en ese rubro, casi con la mayoría de los deportistas. “En Wimbledon, luego de tu victoria con Alejandro Falla en la primera ronda”, se le responde. Y el segundo del ranking mundial, que visita por primera vez Argentina, abre grande los ojos y sonríe antes de decir “ah, tenés razón”. Su don de gente lo acompañará en otra entrevista a solas con Clarín .

-¿Qué influyó más en tu carrera: el talento o el entrenamiento?

-La combinación de todo. Tener talento es algo muy importante, pero hay que trabajar mucho también. En mi caso fue muy visible. Siempre me atrajo mucho verme jugar, pero sin el trabajo me veo terrible. Tengo que trabajar muy fuerte todos los días para asegurarme de que tengo pasión y de que mi mente está bien. Y entonces ahí me doy cuenta que el trabajo es todo. Porque cuando era joven jugaba y jugaba sin practicar duro tal vez. Y eso fue un gran error.

-¿Con qué grandes deportistas de la historia te sentarías a tomar un café para contarse anécdotas?

-Bueno, Michael Jordan es un gran héroe y cuando era joven me inspiró muchísimo. Es un gran atleta, así que me gustaría mucho reunirme con él. De aquí, de Argentina, me encantaría conocer a Messi porque nunca estuve con él. A Maradona sí lo conocí. Estuve con él en una oportunidad. ¿Quién más? Los grandes esquiadores, podría ser. Un piloto de Fórmula 1, no sé quién más. Puedo decir que a lo largo de todos estos años tuve la suerte de conocer a varios.

-¿Qué personaje de la historia de la humanidad hubieses elegido para jugar un partido de tenis?

-Bueno, no tendría que haber jugado al tenis pero podría haber compartido un buen almuerzo (sonríe). Muhammad Alí hubiera sido una figura muy inspiradora para mí. Hoy seguramente me gustaría mucho conocer a Nelson Mandela, sí, sí. Mi mamá es de Sudáfrica. Y él es una figura muy inspiradora para mí que recuerdo de mi paso por Sudáfrica. Mandela hizo muchas cosas buenas por su país. Así que me hubiera gustado conocer a todas estas personas.

-Luego de retirarte, ¿qué pensás ser: un padre ejemplar, un hombre de negocios o un entrenador?

-Bueno, espero ser un poco de las tres cosas. Me interesan muchas cosas, desde ya dentro del ambiente deportivo. Pero quién sabe, tal vez en un principio me tome un respiro y haga una pausa, no sé. El tiempo lo dirá. Tengo la suerte de contar con sponsors fantásticos y el tenis va a seguir siendo parte de mi vida, así que seguramente voy a hacer algo con ellos. Desde ya que mi Fundación también es muy importante para mí. Así que le voy a dedicar más tiempo y voy a hacer varias visitas relacionadas con ella. Para recaudar fondos y ayudar a los chicos de Africa que lo necesiten, para que tengan oportunidades de educación. Todo esto es muy importante para mí. Los negocios también me interesan y aprendí mucho a lo largo de todos estos años. Y veré las oportunidades que se me vayan presentando. Pero por el momento seré un jugador de tenis, nada más.

-Siempre se ve a un Federer perfecto. ¿Cuál es tu peor defecto?

-No sé cocinar para nada, soy un desastre. Hay muchas cosas para las que soy muy malo. Muchas veces no soy nada paciente y a veces no llego a tiempo. Pero trato de mejorar. Todo el mundo tiene defectos y yo también los tengo.

Con la misma caballerosidad y amabilidad se despide y agrega el “chau” en español. Un rato antes había hablado en una multitudinaria conferencia de prensa sobre su familia y dejó un “será una Navidad muy especial porque las mellizas están en edad de pedir todo tipo de juguetes” o un “no soy un extraterrestre, soy un tipo normal”. Tiene razón Roger Federer que cuando se levanta de su sillón confirma que es un gigante inigualable de apenas 1,85 metros de estatura.

Etiquetas:
Federer

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.