Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Coronel Suárez: Olivera acusa a la víctima de "ayunos voluntarios por delirio místico"

SOCIEDAD.
Noticias.
Seg√ļn el acusado, Sonia era fan√°tica de un pastor que "propone hacer cuarenta d√≠as de ayuno, sin ingesta, por eso Molina presentaba tan mal estado de salud".

11/12/12

Jes√ļs Mar√≠a Olivera, el esposo de la periodista Estefan√≠a Heit, detenido como acusado de haber mantenido cautiva y vejado a una mujer en su casa de Coronel Su√°rez, declar√≥ ayer que la supuesta v√≠ctima mantuvo un "ayuno voluntario" porque padec√≠a "delirios m√≠sticos".

El abogado del imputado, Claudio Lofvall, informó a Télam que su defendido declaró entre cinco y seis horas ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Ana María Corrado, y que reiteró que "no secuestraron, golpearon ni violaron a esa mujer".

Seg√ļn el letrado, Olivera (28) dijo que √©l es seguidor del pastor argentino Dante Gebel y que Sonia Molina (33), en cambio, es "fan√°tica" del puertorrique√Īo Yiye Avila.

"Avila propone hacer cuarenta días de ayuno, sin ingesta, por eso Molina presentaba tan mal estado de salud", afirmó el abogado Lofvall.

Adem√°s, Olivera "nombr√≥ a varias personas" que, de acuerdo a su declaraci√≥n, demostrar√°n su versi√≥n respecto de que en ning√ļn momento maltrataron a la mujer.

El abogado Lofvall se√Īal√≥ que, en otro momento del testimonio del imputado Olivera, √©ste sostuvo que ella padece "delirios m√≠sticos".

Seg√ļn Olivera, en otra oportunidad, Molina realiz√≥ una denuncia "parecida" ante el juez de Paz de la localidad rionegrina de R√≠o Colorado contra el padre de su hija.

Ante el testimonio del acusado, la fiscal Corrado resolvió que este miércoles declare nuevamente la presunta víctima debido a que se le generaron "algunas dudas", contó Lofvall.

Olivera hab√≠a comenzado a declarar el viernes √ļltimo, pero como antes fue sometido a diversas pericias psiqui√°tricas en la Unidad Pericial del Departamento Judicial de Bah√≠a Blanca, continu√≥ esta tarde.

Seg√ļn las fuentes, Olivera declar√≥ el viernes que hab√≠a nacido en Rosario y brind√≥ detalles de los lugares en donde estuvo residiendo como Tandil y Mar del Plata.

Lovfall también dijo que su cliente "explicó dónde había comenzado a predicar, quién le dio el título, nombres de personas de una iglesia de Mar del Plata y domicilios".

"Tambi√©n explic√≥ lo que era la ONG Siglo XXI, que hab√≠a sido formada por Sonia Molina, la madre de ella, Estefan√≠a y √©l sobre valores cristianos y sue√Īos, y otra cosa distinta era la iglesia que participaban y el ministerio que estaban queriendo formar", puntualiz√≥.

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre, cuando Molina se presentó ante la Policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit (29) y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

La víctima, oriunda de Río Colorado, había llegado a Coronel Suárez tras conocer a Olivera, quien le prometió que formaría parte de una comunidad religiosa y que la ayudaría a continuar sus estudios.

Una de las sospechas es que, en realidad, Heit y Olivera utilizaron a la mujer y se la llevaron a Coronel Suárez para apoderarse del dinero de la venta de un terreno que tenía y de giros postales que recibía de familiares y amigos.

De acuerdo a la denuncia, la mujer era obligada a trabajar como empleada doméstica y sometida a diversos vejámenes que fueron grabados con un teléfono celular.

Además, la víctima contó que fue obligada a escribir una carta de suicidio, por lo que los investigadores creen que los captores la iban a matar o dejarla morir para luego simular que se había matado.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.

Etiquetas:
Estefanía Heit

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.