Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ahora los edificios podrán sumar “terrazas verdes”

SOCIEDAD.
Noticias.
La Legislatura aprobó la ley que permite a los inmuebles sumar plantas en sus techos a cambio de un ABL menor.
Terrazas verdes.

11/12/12

La Legislatura porteña aprobó de forma definitiva la ley de Terrazas Verdes, una manera de combatir el calentamiento global. La iniciativa, aprobada en segunda lectura, modifica el Código de Edificación porteño y permite que los edificios incorporen especies vegetales en sus terrazas. Entre otras ventajas, aquellos inmuebles que adopten la “onda verde” tendrán beneficios impositivos, como un reducción en el importe del Alumbrado, Barrido y Limpieza.

La iniciativa del ex legislador Gerardo Ingaramo (quien falleció el año pasado) fue retomada por Fernando De Andreis, jefe del bloque PRO en la Legislatura: “Los techos verdes contribuyen a la reducción del calentamiento global y la contaminación sonora. Asimismo, mejoran la calidad del aire, del agua y ayudan a aumentar la producción de oxígeno”.

La iniciativa, previamente aprobada en primera lectura y en audiencia pública, postula cubrir con especies vegetales los tejados, acción que se enmarca en el proceso de “desarrollo sustentable”, ya que permite reducir la impermeabilización de los suelos, así como mejorar la calidad del aire y del agua y hacer que las ciudades sean más “armoniosas”.

De Andreis explicó: “Con el objetivo de incentivar a los vecinos para la construcción de terrazas verdes el proyecto de ley propone ciertos beneficios a aplicar en obras nuevas y a edificaciones existentes”.

Etiquetas:
edificios

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.