Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tres manifestaciones de María Crescencia.

BARRIO
Noticias.
Fiesta católica con miles de fieles llegados del extranjero y varias provincias argentinas.
María Crescencia.

21/11/12

Existen tres relatos que calan en la sensibilidad humana, sobre la vida y gracia de María Crescencia.

   Uno es el más conocido y el que el Vaticano consideró finalmente un milagro para conceder la beatificación: la joven Sara Pane, acorralada por una hepatitis fulminante, tenía como única salvación un trasplante y los médicos le habían dado tres días de vida. Hasta que una estampita de la monja le llegó de parte de una religiosa de las Hermanas del Huerto y se recuperó. Esto ocurrió unos 15 años atrás.

   Otro es que a poco de morir María Crescencia en Vallenar (Chile) en 1932, en el colegio del Huerto de Quillota, distante 600 kilómetros de Vallenar, estando las Hermanas reunidas, percibieron una fragancia semejante al perfume de las violetas, que permaneció varios días dentro de los muros. La Superiora lo entendió como una señal y dijo: “Ha muerto la hermana Crescencia”. Inmediatamente llegó un telegrama avisando su muerte.

   Un tercer suceso comienza con la narración del detalle de que durante muchos años la población de Vallenar resistió que sea retirado de la ciudad el cuerpo de quien llamaban “la santita”. Quedó allí más de 30 años hasta que el 8 de noviembre de 1966 la congregación del Huerto dispuso su traslado a Quillota. Cuando abrieron el ataúd para reducir los restos, encontraron el cuerpo de María Crescencia incorrupto. Toda la ciudad de Vallenar se estremeció y comentó el caso.

   Ayer, ante La Capital, una hermana de la Casa Provincial de las Hermanas del Huerto de Villa Devoto (Buenos Aires) donde María Crescencia hizo el noviciado, destacó dicha manifestación. “Cuando lo fueron a exhumar descubrieron el cuerpo incorrupto. Y la flor de jacinto que tenía sobre el pecho también estaba intacta”, manifestó la hermana María Elena. La festividad de María Crescencia se hará cada 20 de mayo, fecha de su fallecimiento.    En Quillota su cuerpo descansó 17 años hasta que en 1983 se trasladó al panteón de las Hermanas del Huerto en Pergamino. En 1986 se lo colocó en la Capilla del Colegio del Huerto.

“Fue heroica su vida junto a los enfermos” El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, consideró que la “vida heroica” de María Crescencia estuvo signada “por su gran caridad y amor a los enfermos”.

   “Vivió cuidando enfermos, fue su gran tarea cotidiana”, expresó el prelado a La Capital mientras caminaba rumbo al altar junto a decenas de obispos de otras diócesis.    “La verdad que estamos muy contentos y felices”, destacó.

   Con sus sobresalientes vestiduras, y todos agrupados, los obispos argentinos provenientes de las 68 diócesis conformaron una postal distintiva.

   Los prelados ingresaron todos juntos al campo del Circuito El Panorámico de Pergamino. Muchos fieles los aplaudieron y se esforzaron por saludarlos. Debieron caminar unos 300 metros hasta llegar al altar y acompañaron en gran parte del trayecto al delegado del Papa Benedicto XVI, el cardenal italiano Angelo Amato.

“Pergamino será la ciudad de Crescencia”

El intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, dijo que el día que el Papa Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación de María Crescencia, en diciembre de 2011, “acá vivimos una fiesta”.

   “Desde ahora y por los tiempos que vendrán, Pergamino será la ciudad de María Crescencia”, afirmó el funcionario, al frente de la ciudad de 100 mil habitantes.

   De filiación radical y en dicho cargo desde 1999, Gutiérrez dijo a La Capital. “Esta es una gran fiesta del culto católico que esperábamos cumplir con ansiedad”.

   Agregó: “Creo que se va a generar un corredor religioso entre San Nicolás y Pergamino”, separadas por 70 kilómetros. “Esto nos hará esforzar para que los fieles y peregrinos encuentren las comodidades”.

   “La verdad es que estamos muy contentos porque a María Crescencia se le guarda un gran amor en Pergamino”.


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.