Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Teatro Colón estrena atrevida versión de El Anillo del Nibelungo, de Wagner.

ESPECTACULOS
Noticias.
Integrada por cuatro óperas (El oro del Rin, La valkiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses), la obra original dura 14 horas y se suele presentar en cuatro días.
Teatro Colón

28/11/12

El acontecimiento del a√Īo se volvi√≥ “una pieza maestra del surrealismo”, dijo la argentina Valentina Carrasco tras asumir la direcci√≥n teatral de Col√≥n Ring: una versi√≥n condensada de El anillo del Nibelungo, de Wagner.

Integrada por cuatro óperas (El oro del Rin, La valkiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses), la obra original dura 14 horas y se suele presentar en cuatro días. Ayer el Teatro Colón de Buenos Aires la presentó en siete horas: partió a las 14.30 y finalizaba a las 23.15, con cuatro intervalos y dos orquestas que se turnaban para evitar el cansancio.

El encargado de la adaptaci√≥n musical fue el alem√°n Cord Garben, quien afirma que “de ning√ļn modo se propuso reemplazar a la original”. Hace un mes la directora era Katharina Wagner, bisnieta del compositor. Pero dej√≥ el proyecto porque -seg√ļn dijo- el Col√≥n no ofrec√≠a las “condiciones para trabajar”. Las presentaciones se redujeron de cuatro a dos. La segunda es este viernes. Valentina Carrasco, del grupo catal√°n La Fura dels Baus, sac√≥ adelante el montaje, adelanto de la celebraci√≥n del bicentenario de Wagner (1813-1883)en 2013.











Etiquetas:
Teatro Colón.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.