Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sabbatella y el apoyo para los medios "alineados"

SOCIEDAD.
Noticias.
El titular del AFSCA dijo que el 7 de diciembre es el último plazo para la "adecuación voluntaria" a la ley de medios.
Sabatella.


15/11/12

El Gobierno -de acuerdo a la conferencia de prensa que ofreció ayer Martín Sabbatella, titular del AFSCA- planea favorecer a numerosos grupos de medios alineados con su posición. Y a la vez, Sabbatella amenazó al Grupo Clarín ya que, señaló, "va a actuar de oficio después del 7 de diciembre y a organizar la adecuación a la ley de medios".

El Grupo Clarín respondió anoche con un comunicado (ver "El Grupo ...") y denunció varios aspectos de la presentación de Sabbattella. Por ejemplo "que se haya pasado por alto la incompatibilidad de quien resulta ser el principal licenciatario de servicios de televisión abierta, por ser su titular el principal opera- dor del servicio público de telefonía, y de capital extranjero".

Clarín también advirtió "que no se haya mencionado la situación de un grupo de radios de un ex banquero menemista, que excede claramente el número de licencias". Sabbatella aseguró que "es legal" la titularidad de los canales de TV de Telefónica, que la venta de los medios de Daniel Hadad a Cristóbal López se hizo como "una adaptación" a la ley de medios, que DirecTV puede tener casi el 100% de los abonados a la TV satelital y que el Grupo Clarín no tendrá un año para que se le aplique el artículo 161 de la ley de medios.

PLAZO
Sabbatella volvió a f ijar el 7 de diciembre como el último plazo para "la adaptación voluntaria". Los que no se presenten antes de esa fecha, tendrán una actuación "de oficio" mediante la cual en un plazo "de hasta 100 días hábiles, AFSCA hará la licitación y la transferencia de radios, canales de TV y señales audiovisuales que no se adecúen a la ley de medios".

Sabbatella presentó un informe, detallando los "incum- plimientos" que tienen 19 de los más importantes grupos de medios (citó entre ellos a Vila-Manzano y al Grupo Ick, de Santiago del Estero). Pero no incluyó a Telefónica.

Etiquetas:
Gobierno

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.