Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Removieron a la Fragata Libertad en el Puerto de Ghana.

SOCIEDAD.
Noticias.
Según fuentes oficiales de Ghana, el buque escuela de la Armada, no ocupa más uno de los muelles en el que había sido ubicado y ya no figura como “arrestado”.
Fragata.


27/11/12

La Fragata Libertad, retenida en los puertos de Ghana, ya no ocupa uno de los doce muelles que posee la terminal de África. En el lugar que se encontraba el buque insignia de la Armada , ahora está una nave llamada Dr. Fridjol Anacy, la cual posee 56 metros de eslora, aproximadamente la mitad de la que posee el buque argentino.

Asimismo, las fuentes ghanesas comprenden que pudo haber surgido una especie de negociación para que la nave pudiera ser trasladada. El lugar donde se encuentra, constituye un punto inactivo del puerto, ya que donde se encontraba entorpecía el paso de otros buques de comercio.

Por otro lado, la Fragata pasó de figurar como nave “arrestada” a “naval boat”, una denominación equivalente a “buque de guerra”, según los especialistas. Por tal motivo, la diputada nacional, Elsa Álvarez solicitó un informe acerca de "por qué (desde el Gobierno) insisten con el argumento de que un buque de guerra es inembargable, cuando nuestro propio país lo inscribió como un buque de servicios, denominación que se ajusta más al sentido común ya que la Fragata Libertad no tiene poder de fuego y sirve para instruir a los cadetes militares de la Marina".

Por el momento, sólo queda esperar a que lleven a cabo las negociaciones. Las audiencias orales ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar se llevará a cabo los días 29 y 30 del corriente. Cabe recordar que la Argentina realizó una presentación judicial ante el organismo, al considerar que Ghana "violó la obligación internacional de respetar las inmunidades diplomáticas".

Etiquetas:
Fragata

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.