Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Messi asombra en la Liga.

DEPORTES
Noticias.
Leo suma 19 goles en 13 fechas del certamen español, algo que no ocurría desde la temporada 43/44. La proyección marca que podría superar su propia marca de 50 tantos del último campeonato.
Messi.

27/11/12

A medida que suma y suma goles, Lionel Messi también se acerca a más récords. Con sus dos tantos ante el Levante el rosarino no sólo quedó a tres conquistas de la marca de 85 goles en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd Müller. Con su tercer doblete en fila, Leo se proyecta a batir todos los números de la liga española.

Messi suma 19 goles en 13 partidos, un promedio de 1,46 goles por encuentro, una cifra con la que ningún jugador logró terminar el certamen. Además, desde la temporada 43/44 que un jugador no marcaba tantos goles en las primeras 13 jornadas. En aquella oportunidad Martín, del Barcelona, y Echevarria, del Oviedo, también sumaban 19 conquistas.

Este arranque de Messi incluso supera su propio comienzo en la temporada anterior, en la cual convirtió 50 goles en la liga, récord absoluto en la competición. El año pasado, con 13 fechas disputadas, el argentino sumaba 18 goles.

Para dimensionar la capacidad goleadora de Messi en su contexto, podría decirse que de los 20 equipos que participan en la liga española, 14 no han llegado a los 19 goles en las primeras 13 fechas.

Otro dato notable es que a lo largo de la historia, 20 jugadores se consagraron Pichichis con 19 goles o menos.

Etiquetas:
Messi

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.