Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Más de cien diputados se unieron contra la re-reelección.

SOCIEDAD.
Noticias.
Firmaron un documento asumiendo el compromiso de votar en contra de cualquier proyecto que intente declarar la necesidad de una reforma constitucional.
Diputados firmaron un documento en el que se comprometen a no votar a favor de una eventual reforma constitucional que permita un nuevo mandato de Cristina Kirchner.


6/11/12

Bloques de diputados opositores presentaron hoy un documento con 107 firmas en el que se comprometieron a no apoyar una posible reforma de la Constitución para permitir una re reelección presidencial en 2015.

El documento, similar al que la semana pasada firmaron 28 senadores opositores, fue presentado en una breve conferencia de prensa en la que también se exhibieron remeras blancas con la inscripción "No a la reforma".

Los diputados firmantes, 107, superan en 21 a los necesarios para evitar al oficialismo alcanzar los dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, muchos de ellos terminarán sus mandatos el 10 de diciembre del año próximo y a partir de ese día el Congreso se conformará de acuerdo a los resultados de las elecciones legislativas.

El compromiso de hoy fue firmado por el bloque radical, el PRO y el Frente Peronista, que sumó a los aliados que integran el interbloque Graciela Ocaña y Ramona Pucheta.

Lo hicieron también los 18 diputados del FAP, integrado por el socialismo, GEN y Libres del Sur; y los tres legisladores de Proyecto Sur. Se sumaron con las firmas Carlos Favario (PDP), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria) y Liliana Fadul (Frente Fueguino), en tanto que por la CC-ARI lo hicieron el presidente del bloque, Alfonso Prat Gay; junto a Horacio Piemonte, Irma Ré y Carlos Comi.

En cambio, el documento no fue firmado por Elisa Carrió y Alicia Terada (CC-ARI) y tampoco lo apoyó el bloque de Unidad Popular que lidera Claudio Lozano.

Carrió y Terada avisaron hoy que no firmarían un documento contra una nueva reelección porque entienden que "nuestra palabra vale y de que nuestra posición al respecto ya es pública desde siempre".

"No es necesario aclarar que el contenido de esta iniciativa que están tomando diferentes diputados nacionales nos parece correcto, pero creemos que ya es conocida nuestra posición contra cualquier intento de reforma constitucional", argumentaron.

El presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, hizo la presentación formal del documento firmado por los 107 diputados sobre los 257 que integran la Cámara de Diputados y el titular del bloque Frente Peronista, Enrique Thomas.

Por su parte, Federico Pinedo (PRO) afirmó que con el compromiso asumido "se garantiza que no va a haber reforma constitucional" este año y el próximo, lo cual estimó que es "una buena noticia para todos los argentinos".

Fernando Solanas, por su parte, destacó la unidad "frente a cualquier atisbo de querer prolongar el mandato presidencial"; Prat Gay coincidió en que el proyecto "va a dar certezas" y Bullrich aseguró que el documento "garantiza a la sociedad argentina que esta constitución con una sola reelección va a seguir vigente".

En tanto, bancadas de senadores opositores habían hecho lo propio la semana pasada en la cámara alta.

(Fuente: DyN)

Etiquetas:
Cristina

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.