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Macri aún debe definir si acepta el traspaso de las 33 líneas de colectivos porteñas.

SOCIEDAD.
Noticias.
La ley votada a principios de año por el Congreso Nacional traslada a la Ciudad no sólo todas las líneas de subte y el Premetro, sino también el tranvía de Puerto Madero y todos los micros que circulan en el distrito.
Macri.


14/11/12

Luego de que Mauricio Macri aceptara el traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, la incógnita se abrió en torno a la situación del tranvía de Puerto Madero y las 33 líneas de colectivos que tienen todo su recorrido en el interior del distrito.

A principios de año, después de que el jefe de Gobierno porteño aumentara la tarifa del servicio y finalmente rechazara el traspaso, el Congreso de la Nación votó una ley que disponía la transferencia al gobierno porteño de los subtes, el Premetro, las 33 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad y el tranvía de Puerto Madero.

Hasta el momento, nadie del PRO ni del gobierno porteño se expidió aún acerca de esta cuestión. Mientras aún intentan definir si mantendrán el precio del boleto de subte, la tarifa de los colectivos se mantiene entre $1,10 y $1,25 para quienes paguen con la tarjeta SUBE. En tanto, quienes abonan con efectivo deben pagar $2.

De concretarse el traspaso de estas 33 líneas, la Ciudad de Buenos Aires debería hacerse cargo de los subsidios que en la actualidad paga el gobierno nacional o bien aceptar el costo político de aumentar el precio de cada viaje.

Etiquetas:
Macri

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