Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Selección no tuvo magia en Riad y se llevó un flojo empate.

DEPORTES
Futbol.
Ni Messi, ni sus socios Ag√ľero y Di Mar√≠a lograron desequilibrar a la defensa local y el equipo de Sabella debi√≥ conformarse con el 0-0. En el final hubo un claro penal contra el Kun que el √°rbitro cobr√≥ afuera del √°rea.
Selección.

14/11/12

Apenas un pu√Īado de minutos precis√≥ Argentina para marcar la diferencia que tiene sobre Arabia Saudita, un humilde seleccionado que ocupa el n√ļmero 112 en la clasificaci√≥n de la FIFA. Fue suficiente que Javier Mascherano se afirmara como volante central y se convirtiera en la aduana del equipo. Y, que a su alrededor, Angel Di Mar√≠a y Tino Acosta, una de las caras nuevas, se acoplaran a la perfecci√≥n.

A partir del tibio remate de Costa, a los 3 minutos, que muri√≥ en las manos del arquero local, la Selecci√≥n manej√≥ los hilos del encuentro a voluntad. Con Lionel Messi bien arriba, con Sergio Ag√ľero y Eduardo Salvio, provocando delirios cada vez que se puso en contacto con la pelota. Como a los 12, cuando recibi√≥ del Kun y ensay√≥ un tiro que Abdulah contuvo sin problemas.

Así, en un partido de trámite lento, Argentina movió la pelota, con un Tino Costa muy dinámico y participativo. Y hasta con proyecciones de sus laterales, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta. Pero un descuido del fondo argentino regaló la primera acción de peligro en el majestuoso King Fahd. Porque Al-Shamrani picó habilitado y quedó mano a mano con Sergio Romero. El delantero pateó cruzado, pero suave. La punta de los dedos del arquero evitaron la sorpresa.

¿Qu√© ofrec√≠a Argentina? Poco y nada. Un equipo lento y sin profundidad, con mucho toque intrascendente. Defectos que los locales supieron capitalizar con llegadas. Como ese remate de Al Sahlaw que se fue afuera. O ese perfecto cabezazo de Al Shahrani que termin√≥ en la red y paraliz√≥ los corazones argentinos, que volvieron a latir cuando se dieron cuenta que el defensor estaba en posici√≥n adelantada. Arabia tocaba, triangulaba y llegaba. ¿Argentina? Ausente.

La Selecci√≥n dio se√Īales de vida reci√©n a los 40, cuando Zabaleta, tras combinar con Salvio, sac√≥ un derechazo exigido que Abdullah contuvo sin problema junto al palo. Y sesenta segundo despu√©s, la primera aparici√≥n de Messi: gambeta y centro atr√°s para Salvio que no pudo conectar. Nada m√°s. Argentina se fue al descanso en deuda.

Sabella movió la estantería para el complemento. Franco Di Santo y Augusto Fernández por Salvio y Costa, respectivamente. No varió el funcionamiento pero sí la actitud. Argentina se paró más adelante y tuvo un tiro libre cerca del área que la Pulga tiró por arriba. Arabia, mientras tanto, respondió con un remate de Al-Harbi que se perdió por arriba.

Argentina volc√≥ el juego por la derecha con un activo pero impreciso Augusto Fern√°ndez. Pero no se le cay√≥ una idea. A los 19, Arabia le sac√≥ el jugo un error defensivo de los de Sabella y Al-Sahlawi qued√≥ mano a mano con Romero. Pero el arquero de la Sampdoria se jug√≥ la vida y evit√≥ la apertura del marcador. El delantero local tambi√©n desperdici√≥ el rebote, que muri√≥ en los pies de Coloccini. El partido se encendi√≥ entre los 24 y 25. Romero, una vez m√°s, se agigant√≥ en un mano a mano, y de contra, Augusto Fern√°ndez le revent√≥ las manos a Abdullah. Di Santo y Ag√ľero estuvieron a cent√≠metros de empujar el rebote. Fue lo m√°s claro de la Selecci√≥n.

A los 33, Di Mar√≠a, recostado sobre la izquierda, habilit√≥ a Di Santo. Pero el cabezazo del mendocino se fue por arriba del travesa√Īo. En la acci√≥n siguiente, Messi mostr√≥ su calidad cuando encar√≥, toc√≥ con Ag√ľero, fue a buscar la devoluci√≥n y defini√≥ suave, pero el arquero sali√≥ a tiempo y abort√≥ el gol tan esperado, el 13° del a√Īo con la celeste y blanca.

A la Argentina le alcanz√≥ con mucha verg√ľenza y poco f√ļtbol para meter a Arabia en su √°rea. Se sucedieron, entonces, varias ocasiones de peligro. Di Santo, por ejemplo, se encontr√≥ con un rebote muy cerca del arco, y remat√≥ a cualquier parte. Luego, Ag√ľero prob√≥ con un derechazo que se fue al lado del palo. Acorde con el partido, el √°rbitro Ali Abdulnabi, de Bahrein, omiti√≥ un claro penal del arquero sobre Ag√ľero. El propio Kun se hizo cargo de la falta, que el arquero rechaz√≥ con los pu√Īos.

Aburrido empate de Argentina en Riad, una ciudad donde todo lo que brilla es oro. Aunque Messi y la Selección, en este caso, hayan sido la excepción. 

Etiquetas:
Selección

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.