Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Ciudad no se hará cargo de los colectivos.

SOCIEDAD.
Noticias.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó en las redes sociales que los 33 ramales con recorrido dentro de la Capital quedarán en la órbita nacional. La ley del Congreso incluía el traspaso de los micros.
Colectivos.


16/11/12

A principios de año, después de que el jefe de Gobierno porteño aumentara la tarifa del servicio y finalmente rechazara el traspaso, el Congreso de la Nación votó una ley que disponía la transferencia al gobierno porteño de los subtes, el Premetro, las 33 líneas de colectivos que circulan dentro de la Ciudad y el tranvía de Puerto Madero.

En la conferencia de prensa del pasado miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, adelantó que se harán cargo del servicio de las 6 líneas de subtes y el Premetro, pero nada dijo de las líneas de colectivos.

Ayer, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta participó de una twitcam en las redes sociales, donde un vecino de la Ciudad lo consultó sobre el tema. “Eso lo tiene que manejar el gobierno nacional. No puede manejar unas líneas sí y otras no”, aseguró el funcionario.

Habrá que esperar ahora la reacción del Poder Ejecutivo Nacional. Tras varios meses de discusiones, podría conformarse con la transferencia de los subtes y continuar con el control de los colectivos. Sin embargo, cuenta con herramientas legales para judicializar la discusión por el servicio de transporte terrestre.

Etiquetas:
Transporte

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.