Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El salario de Cristina, desactualizado en la web oficial.

SOCIEDAD.
Noticias.
La secretaría general mantiene el listado de enero, donde la Presidenta figura con un haber de "sólo" 49.000 pesos.
Cristina.


19/11/12

Presuroso, confuso en sus términos, acaso presionado desde Olivos, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se apuró ayer en sacar un comunicado para "desmentir" una información sensible que Clarín publicó el domingo: el sueldo de Cristina Kirchner había aumentado un 42% desde enero, en menos de un año había pasado de 49.000 a 70.000 pesos.

Parrilli se preocupó de dejar claro que el aumento no había sido obra de la gracia presidencial sino que estaba ajustado a la "normativa vigente". ¿Por qué entonces si el sueldo de los estatales creció 21% el de Cristina lo hizo el doble? ¿No van de la mano unos y otros? La aclaración no lo aclaró demasiado.

Pero el apuro por atacar a Clarín y sus periodistas no se tradujo en un nuevo aporte a un tema básico de la democracia: la actualización de la información pública. El secretario de la Presidencia mantiene en su web oficial, los sueldos de principio de año. El listado que habla de una remuneración bruta de 48.934,62 y un sueldo en mano de 30.991,28 para la Presidenta.

El listado, viejo, que el Gobierno publicó hace varios meses luego de que Clarín revelara que el Ejecutivo se negaba a informar los salarios oficiales, mantiene algunas perlitas: Arturo Puricelli, a cargo de Defensa, es (o era al menos hasta enero) el ministro con sueldo más alto, por encima de los 33.000 pesos en enero; con Julio De Vido (Planificación), Lino Barañao (Ciencia) y Norberto Yauhar (Agricultura), son los únicos que ganan más que Cristina. También sigue rebautizado el ministro de Agricultura, como "Yaguar".

Etiquetas:
Cristina

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.