Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Djokovic interrumpió el sueño de Del Potro.

DEPORTES
Tenis.
El argentino estuvo set arriba y 2-1 con su saque en el segundo, pero el número uno del mundo reaccionó y se lo ganó en el tercero. Más tarde, Federer y Murray juegan la otra semifinal.
Casi.

11/11/12

Juan Martín Del Potro no logró mantener el envión anímico y tenístico que traía más allá del primer set. Es que el argentino ilusionó en el comienzo pero Novak Djokovic reaccionó a tiempo y fue derrota para Del Potro por 6-4, 3-6 y 2-6 pór las semifinales del Masters.El serbio enfrentará en la definición al vencedor de Federer-Murray.

Del Potro había dicho que la clave para enfrentar a Djokovic sería tomar la iniciativa y dominar cada punto con un juego agresivo. Sin embargo, el serbio se encargó de mover al argentino por toda la cancha y le impidió pegarle afirmado en la mayor parte del primer set.

Así, el europeo estuvo cerca de quebrar el servicio del argentino en el segundo game del partido. Del Potro logró salir de ambos gracias a la potencia de su derecha y al arma que mejor le ha funcionado en esta gira de canchas rápidas bajo techo: su servicio. El argentino logró mantenerse en partido gracias a la efectividad son su primer saque.

Y poco a poco comenzó a dominar el juego. Estuvo cerca en el séptimo juego cuando un smash en la red de Djokovic lo dejó con un break point a favor que no supo capitalizar por una derecha en la red.

Sin embargo, con el marcador 4-4 el argentino sometió al serbio a la potencia de sus golpes y con autoridad y puntos notables (como un passing shot de drive a la carrera) logró quebrar su servicio.

Y, amparado en su servicio, el tandilense confirmó su ventaja y se llevó el primer parcial, en el cual ganó 12 de los últimos 13 puntos jugados.

En el segundo set Del Potro continuó como claro dueño del encuentro. Y tuvo al serbio contra la cuerdas en sus dos primeros juegos de saque y logró ponerse 2-1 arriba con un quiebre a favor.

Pero el serbio volvió a tomar las riendas del encuentro en el momento justo. Niveló el encuentro y su nivel comenzó a crecer. Del Potro no pudo mantener la intensidad de sus tiros y Djokovic se acomodó en la cancha.

Entonces, en el octavo juego, el número uno del mundo aprovechó su cuarta chance de quiebre del game y sacó una ventaja decisiva que luego confirmó con su saque para llevarse el parcial y emparejar las cosas.

Djokovic mantuvo su envión en el tercer set y quebró el saque de Del Potro en el tercer game del parcial. El argentino no encontró respuestas para inquietar a su rival que se mantuvo firme con su saque.

Djokovic le propinó a Del Potro otro quiebre en el séptimo juego para quedar 5-2 y su saque. Y con su servició no vaciló el uno del ranking: ganó el game en cero y frenó a Del Potro en semifinales.

Etiquetas:
Del Potro

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.