Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Del Potro, el hombre de los 10 millones.

DEPORTES
Tenis.
El tandilense lleva recaudada esa cantidad de dólares a lo largo de su carrera que se inició en 2005. Está entre los 40 tenistas que más dinero cosecharon en toda la historia.
Delpo.

1/11/12

Ganar partidos y torneos en el tenis no sólo significa sumar gloria, puntos para el ranking y mucha fama. También las victorias se traducen en dinero. Y en esta época de globalización y altas tecnologías, el circuito internacional cuenta con sponsors que respaldan torneos y jugadores. Juan Martín Del Potro, por ejemplo, viene de un sprint impresionante en las últimas dos semanas en las cuales conquistó los ATP de Viena y de Basilea. Justamente con su triunfo histórico del domingo ante Roger Federer en la final sumó 337.900 euros para sus bolsillo y así pasó los diez millones de dólares en de ganancias en premios.

Desde que comenzó a jugar profesionalmente en 2005, el tandilense ganó 10.166.969 dólares y es el segundo tenista argentino varón en superar la barrera de los diez millones. El otro es David Nalbandian, que hasta el momento cobró en premios 11.037.715 dólares. Con estas cifras, Del Potro se ubicó en el 40° lugar entre los jugadores que más dinero ganaron en toda la historia. En esa clasificación lidera Federer con 74.054.072 dólares, nada menos.

Mientras en el ranking oficial Delpo está octavo, en el de los billetes de esta temporada se encuentra sexto, lejos aún de quien comanda la tabla, el serbio Novak Djokovic con 8.172.445 dólares. Pese al volumen de sus números de 2012, el pupilo de Franco Davín, no fue en este año donde más ganó, si bien falta sumar a sus cuentas lo que se lleve en el Masters 1000 de París y el Masters de Londres, con los cuales finalizará el año. Su gran temporada resultó 2009, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos y llegó a la final del Masters: a sus arcas fueron 4.712.743 dólares.

En esta era del deporte súper profesionalizado, y en el juego de las comparaciones, el 1 de Argentina duplicó a Guillermo Vilas en este ítem. El más grande en la historia de nuestro tenis conquistó cuatro Grand Slams, 62 torneos y fue el mejor en 1977 pero sumó "apenas" 4.923.882 dólares. Es más, al marplatense lo han superado en ese rubro Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Mónaco y Guillermo Cañas.

En todos estos números no están incluidos las garantías por jugar ciertos torneos en el circuito que pagan los organizadores, los contratos de ropa, raquetas y otros auspiciantes, como así también exhibiciones y premios por participar en la Copa Davis. También hay que aclarar que, sobre los premios oficiales, en general a los jugadores les descuentan un 30% de impuestos y otro porcentaje el tenista lo destina a su equipo de trabajo. Aunque, al fin y al cabo y amén de los billetes, la mayoría de los cracks como Del Potro piensan en la siguiente hazaña que puedan realizar en una cancha de tenis.

Etiquetas:
Del Potro

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.