Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina Banegas y Darío Grandinetti, ganadores en los Emmy.

ESPECTACULOS
Noticias.
Se premió en Nueva York a lo mejor de la TV internacional; los artistas se llevaron los galardones a mejor actriz y actor por su trabajo en Televisión por la inclusión;el ciclo El Puntero se fue con las manos vacías.
Premios Emy.

20/11/12

En la noche de los premios Emmy Internacional, celebrados ayer en Nueva York, los artistas Cristina Banegas y Darío Grandinetti se llevaron los premios a mejor actriz y mejor actor por sus papeles en el ciclo Televisión x la inclusión .

El productor del ciclo ganadorClaudio Villarruel, que presenció la entrega de los premios en la ciudad norteamericana, escribió en su cuenta de Twitter al conocer la noticia: "Con Cristina ganó la argentina!", y publicó una foto de la actriz, sonriendo a la cámara.

Y luego escribió: "El primer actor argentino en ganar un Emmy Awards. Aguante TELEVISIÓN X LA INCLUSION! De parte de ONTV Gs INCAA Y TDA"

"Estoy muy contento, porque no me esperaba el premio, pero con esto han reconocido un programa que habla de los derechos humanos, que son un tema de Estado en Argentina", declaró a la agencia EFE Darío Grandinetti. Por su parte, Banegas, la otra intérprete ganadora, aseguró a esa misma agencia sentirse "muy contenta y honrada" del triunfo de un programa, que en cada episodio aborda una temática social distinta.

Y en ese sentido expresó: "Es importante que la ética y la televisión estén juntas y que los actores podamos ofrecer nuestra ética además de nuestro cuerpo y corazón cuando actuamos, así como que el arte y la cultura traten temas como el de la discriminación y que lo hagan bien".

La actriz fue galardonada por el papel de una madre que lucha para que su hija con síndrome de Down vuelva a estar incluida en la cobertura del sistema sanitario. Al referirse a ello, Banegas manifestó que es "algo muy valioso y heroico" que los argentinos consigan premios como éste, ya que trabajan en "condiciones de producción televisiva mucho más precarias que las del primer mundo".

Entre los seis ciclos realizados en la Argentina estuvieron nominados junto a Banegas, Darío Grandinetti (por el mismo ciclo), en la categoría de mejor actor por su protagónico en el unitario producido por ON TV Contenidos, de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, y transmitido por la Televisión Pública.

El Puntero, el unitario de Pol-Ka, protagonizado por Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque, no ganó ningún galardón, aunque recibió grandes elogios. Adrián Suar, gerente de programación de Canal 13, estuvo allí presente, junto a Fernando Blanco, Mario Segade y Daniel Barno, siguiendo de cerca la premiación del unitario, que había sido nominado a mejor serie dramática.

Otro de los elegidos en las nominaciones fue el ciclo cultural-educativo Mentira la verdad, conducido por el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber y producido por Encuentro y Mulata Films.

En el caso de los posibles ganadores de la TV infantil, se destacaron El jardín de Clarilú (Disney Junior) y Mentira la verdad (Encuentro).

Junto a Argentina, otro de los quince países que competían en esta cuadragésima edición de los Emmy Internacional fue Brasil, que se destacó en las categorías de mejor telenovela por The Illusionist y en la de mejor comedia por The Invisible Woman.

La gala estuvo conducida, entre otros, por la actriz Jessica Lange, quien entregó un premio especial al productor de Glee, Ryan Murphy. También recibió un galardón en homenaje a su carrera el actor estadounidense Alan Alda.








Etiquetas:
Grandineti

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.