Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cepo Cambiario : Ya rige la prohibición de comprar dólares para créditos hipotecarios.

SOCIEDAD.
Noticias.
En otro paso, esta vez previsto desde hace meses, del cerrojo cambiario, desde hoy ningún beneficiario de un crédito hipotecario podrá comprar dólares para pagar en moneda extranjera la vivienda para la que sacó ese préstamo.
Cepo cambiario.


1/11/12

La prohibición estaba prevista en la Comunicación A 5318 que el Banco Central emitió el 7 de julio de este año, una de las tantas medidas que fueron publicando esa entidad y la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) para ir reforzando paulatinamente el cepo cambiario que el Gobierno dice que no existe.

El último párrafo de esa comunicación establecía que "las personas físicas" iban a poder comprar dólares hasta ayer "por los montos correspondientes a créditos hipotecarios" que estuvieran preacordados al mismo 7 de julio y siempre que esos dólares fueran aplicados "en forma simultánea al pago de la compra de la vivienda".

Así, hasta ayer, quienes tenían créditos hipotecarios preacordados hasta el 7 de julio inclusive podían, al menos teóricamente, comprar dólares con esos créditos para pagar las viviendas que compraban; en cambio no podían hacerlo quienes preacordaron los créditos después de esa fecha, que tenían que realizar la transacción en pesos.

Desde hoy, ya no importa si el crédito fue preacordado antes o después del 7 de julio: el BCRA no permite en ningún caso que quien saca un crédito hipotecario compre con esos pesos dólares para pagar una vivienda. Así, avanza otro paso en la pesificación el mercado inmobiliario que no deja de contraerse desde que comenzó a implementarse el cepo cambiario.

Etiquetas:
Dolar

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.