Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

BlackBerry, el arduo camino de volver a ser.

TECNOLOGIA
Noticias.
Es la marca que acostumbró al mundo a usar smartphones. Sus teclados completos, la seguridad en el manejo de los datos y su propio mensajero instantáneo la hicieron líder y referente, hasta que el avance de sus competidores y su falta de reacción la fueron relegando. A partir del 31 de enero de 2013, intentará volver a los primeros planos.
Facebook.


27/11/12

En un mercado siempre en vías de desarrollo como el nuestro, la foto de la participación de los sistemas operativos móviles en 2012 dice que Android se lleva el primer puesto con 33 por ciento, mientras en segundo lugar todavía aparece BlackBerry con el 18 por ciento (según Our Mobile Planet). Pero, si miramos lo que el mismo sitio dice del mercado estadounidense (siempre más maduro en materia de tecnología), nos encontramos con Android con un 40 por ciento, iOS (Apple) con el 32 por ciento y luego BlackBerry con el 11 por ciento. Su retroceso en los países más avanzados obliga a la marca canadiense a hacer algo urgente para no desaparecer (ver gráfico).

BlackBerry 10, la esperanza

La promesa de la compañía de lanzar una nueva plataforma tecnológica ya tiene más de un año y finalmente se concretará el 31 de enero de 2013. La demora hizo que muchos de sus usuarios se cansaran de esperar y terminasen optando por cualquiera de las otras buenas propuestas del mercado.

En defensa de RIM (el fabricante de BlackBerry) debemos aceptar que de nada les hubiese servido apurarse y presentar al mundo un sistema deficiente, que no hiciera honor a su historia o que no colmara las expectativas (cada vez más altas) de un mercado que sabe claramente qué pedirle a un teléfono inteligente.

BlackBerry 10 no sólo será una nueva versión del sistema operativo de RIM: también obligará a sus clientes a cambiar su teléfono, ya que es una plataforma tan radicalmente nueva que no puede correr en los equipos que hoy vende la marca alrededor del mundo.

Las armas de BB10

RIM ha elegido llevar las siguientes características como naves insignia: • BB Flow. Así ha elegido nombrar la empresa a su nueva experiencia de usuario, que permitirá la navegación sin problemas en todas las aplicaciones abiertas. • BB Hub. Se refiere a que todos los mensajes, notificaciones, avances y eventos del calendario entran en BlackBerry Hub sin importar lo que el usuario esté haciendo con el dispositivo: con un simple toque, se muestra el Hub en cualquier momento. • BB Teclado. Según prometen, el nuevo teclado aprende sobre cómo uno escribe y se adapta para que pueda escribir más rápido y con mayor precisión (visto en video, memoriza las palabras más utilizadas para sugerirlas durante el proceso de escritura). • BB Balance. Es la protección de seguridad mediante la cual las aplicaciones y la información personal se mantienen separadas de los datos del trabajo, y el usuario puede cambiar entre su perfil personal y su perfil laboral con un simple gesto. El perfil laboral es totalmente encriptado y seguro, lo que permite a las organizaciones proteger sus contenidos y aplicaciones.

• BB Messenger. Es cierto que otros mensajeros (como WhatsApp) han ganado fuerte protagonismo. Sin embargo, BBM no ha perdido su calidad de pionero ni su arraigo entre sus usuarios y está incorporando características que lo harán más fuerte. Acaba de sumar la capacidad de hacer llamadas de voz (BBM Voice), por ahora sólo desde redes Wi-Fi, pero implica que dos usuarios cualquiera de la marca podrán conversar gratis (en algunos países, RIM ya ofrece tarifa plana para el roaming de BBM), lo cual significará= no tener que pagar de más por ese tráfico de datos desde el exterior.

18 por ciento. Es la importante participación que aún sostiene BlackBerry en el mercado argentino de teléfonos inteligentes.

BB MSN: el Messenger de BlackBerry que permite enviar mensajes de texto sin costo fue uno de los diferenciales de la marca.



Etiquetas:
Blackberry

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.