Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aumentan la Luz y el gas para crear fondo de desarrollo.

Así lo comunicaron el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Será para expandir las redes y favorecer a industrias, según prometieron.



El Gobierno anunció hoy la conformación de “dos fondos para el desarrollo y distribución de gas y electricidad” para expandir las redes en las áreas que operan “Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Ban”.

Así lo indicó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, durante una comparecencia ante la prensa en el Palacio de Hacienda.

“Hemos tenido 2 ó 3 eventos importantes en el año que nos marcan la necesidad de avanzar” con políticas para el área, planteó De Vido, quien adelantó que “se van a conformar dos fondos de desarrollo y distribución para el gas y electricidad en las áreas de Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Natural Ban”.

Por su parte, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “el modelo que estamos llevando adelante tiene el eje puesto en la producción industrial y estamos reindustrializando el país, y uno de esos frutos es una demanda creciente y casi explosiva de energía”.

“Esto se expresa en que la demanda se expandió un 41% entre el 2003 y el 2011, casi un 50% más que en la fase neoliberal, lo que representa un esfuerzo enorme en materia de inversión”, destacó.

Además explicó: "Vamos a modificar las tarifas, pero esto no va a ir a las empresas, sino que a la constitución de un fondo para la inversión en estos dos sectores", sostuvo.

Kicillof adelantó que el Poder Ejecutivo continuará subsidiando el consumo. "Es una convicción que tenemos que tener tarifas subsidiadas para tener una mejor competitividad con respecto a otros país", aclaró el viceministro.

Además, argumentó: "No es el único motivo, el otro es mantener tarifas baratas, lo que se traduce en un incremento del salario". "Empecemos a llamar las cosas por su nombre: el subsidio a la luz y el subsidio al gas es salario indirecto", completó.

"Vamos a continuar con tarifas bajas", adelantó Kicillof antes de explicar la nueva escala tarifaria.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.