Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Asesinan a un joven frente a su novia para robarle el auto.

SOCIEDAD.
Noticias.
Héctor Picco tenía 23 años. Salía de un bar de Ciudad Jardín cuando se encontró con dos ladrones que acababan de asaltar a otro automovilista. Se resistió y, finalmente, le pegaron dos balazos.
Víctima. Héctor junto a su novia, Paola. Era estudiante de arquitectura.


4/11/12

Fueron apenas segundos y todo terminó con un estudiante asesinado. Los motochorros habían intentado robarle una camioneta a un hombre que, al verse cercado, puso marcha atrás y escapó. En ese momento se les quedó la moto y tuvieron que abandonarla en el lugar. Unos metros más adelante vieron a Héctor Picco (23), que estaba junto a su novia subiéndose a su coche para regresar a su casa. Fue entonces que uno de los asaltantes lo encaró para que entregara el auto. El joven buscó evitarlo: hubo un forcejeo, una pelea, algunos gritos y, finalmente, dos disparos .

Héctor cayó desplomado con un balazo en el tórax y otro a la altura de la cadera. Poco después, murió en el lugar , antes de que llegara la ambulancia, delante de su novia. Los asaltantes escaparon con su coche, un Peugeot 206 modelo 2000 , que aún no apareció.

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, en Conde Zeppelin y Bosch, a pocos metros de Plaza Plate y a una cuadra de un área de bares, en Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero .

Héctor (“Tito”, para sus amigos) estudiaba arquitectura y trabajaba en un negocio familiar, del cual había tenido que hacerse cargo hace cinco años, luego de la muerte de su padre . El joven asesinado vivía en un barrio tranquilo de Hurlingham junto a su madre y a una hermana, de 20 años.

“El estaba saliendo de un bar con la novia, estaba por arrancar el auto y estos tipos le empezaron a gritar para que bajara. No sé si se resistió o no, pero hubo un forcejeo, le pegaron dos tiros y se fueron con el auto”, le contó a Clarín Horacio Almada, su tío.

En la tarde de ayer, los amigos del joven estaban reunidos en su casa de Hurlingham, acompañando a su madre y a su novia, Paola.

“Asesinaron a un chico con toda la vida por delante, con todo el empeño, un laburante. Y por un auto modelo 2000, un coche que no vale nada . No les importó matarlo. Estamos todos destruidos, no sé cómo va a hacer mi hermana para seguir. Y la novia salió ilesa de casualidad, porque a ella también les dispararon ”, aseguró Almada Ayer no era la primera vez que Héctor sufría un delito. Hace dos semanas, contó su tío, una banda había entrado al negocio familiar (un taller de aberturas en Villa Bosch), lo tiró al piso y le robó dinero . Y hace tres años, el joven había sufrido un secuestro exprés .

Fuentes policiales afirmaron a Clarín que la moto que usaron los asaltantes había sido robada horas antes del crimen, en la localidad de Eufrasio Alvarez (también en Tres de Febrero).

“No podemos decir aún si los que mataron al chico son los mismos, pero la moto quedó tirada ahí y eso nos dio elementos como para avanzar en la investigación”, detallaron.

Antes de asaltar y matar a Héctor, los ladrones habían intentado robarle la camioneta Partner a un joven, que puso marcha atrás y aceleró para evitarlo . Y al ver que no podían escapar en la moto porque no arrancaba, los asaltantes decidieron robarle el auto a Héctor.

Ayer aún era poco lo que había podido contar su novia, pero según otra de sus tías, el joven se plantó para evitar que le robaran.

“¡Muerto te llevás el auto!” , habría dicho Héctor, antes de trenzarse en una pelea con uno de los ladrones, que terminó cuando su cómplice empuñó el arma y disparó.

“Héctor era un chico de carácter, pero había conseguido todo lo que tenía con mucho esfuerzo . La venía luchando, porque siempre es difícil estudiar y trabajar. Todavía no sabemos si cuando él se bajó del auto y abrió, golpeó al asaltante con la puerta a propósito. Pero nos imaginamos que habrá querido resistirse y lamentablemente todo terminó mal”, relató Almada.

Ayer los investigadores buscaban identificar a los asaltantes (dos jóvenes, de entre 25 y 30 años) en cámaras de vigilancia.

Etiquetas:
Policiales

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.