Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alejandro Sabella: “Merecimos ganar, conté como seis situaciones”

DEPORTES
Futbol.
El DT de la Selección se fue conforme, aunque repitió que en estos amistosos Argentina “tiene mucho que perder”.
Mascherano.

15/11/12

Riad. - Cuando el vaso no está lleno, siempre hay dos caminos: mirar la parte con agua o la otra. Alejandro Sabella, en la conferencia de prensa luego del partido que la Selección igualó 0 a 0 con Arabia Saudita, eligió la primera de las opciones. El entrenador, sonriente, aseguró: “Merecimos ganar”.

“Hoy (por ayer) esperábamos ganar. Y de hecho, merecimos ganar porque en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones de gol. Al menos yo conté seis. Pero no pudimos” , opinó Pachorra, que desde que se fue de Argentina y durante su estadía en Medio Oriente mostró su fastidio por jugar el amistoso.

“Arabia hizo un buen juego, Argentina mereció ganar pero de todas maneras ellos hicieron más de lo que yo pensaba. Fue un buen partido y un buen resultado para Arabia” , volvió a analizar, tratando de encontrar una sonrisa cuando las caras mostraban lo contrario.

“Igual este tipo de partidos sirve para solidificar el grupo y para que los jugadores más nuevos se vayan adaptando” , continuó, siempre buscando cosas positivas luego de una excursión que, a simple vista, dejó poco y nada.

El técnico argentino excusó a los jugadores por el empate sin goles, al señalar que tuvieron “un viaje cansador” .

Y dijo: “Ahora nos queda sacar conclusiones de las cosas buenas y malas. Nos costó entrar en el ritmo en el primer tiempo. En el segundo lo equilibramos. Pero merecimos el triunfo” , reiteró.

¿LOS ORGANIZA EL ENEMIGO?

Después de resaltar la parte dulce del análisis, Alejandro Sabella reconoció que en encuentros “como el de hoy (por ayer)”, frente a Arabia Saudita, y “con este tipo de resultados” (0-0), su equipo “tiene mucho que perder” .

“Si no ganás estos partidos te queda un sabor amargo. Pero además Argentina, con este resultado, tiene mucho que perder” , afirmó Sabella ante los pocos periodistas argentinos presentes en la sala de prensa del majestuoso estadio.

El seleccionador nacional, palabras más, palabras menos, quiso decir que en otro momento este resultado le hubiese costado el puesto. ¿Alguna similitud con las palabras previas de Carlos Bilardo? ¿Reminiscencias con las quejas del cuerpo técnico antes de los partidos contra Brasil?

Sabella, por último, habló de los tres esquemas de juego que usó el seleccionado en el partido de hoy. “ Empezamos con un 4-2-3-1, luego pasamos a un 4-4-2 y terminamos con un 4-3-3, al que los jugadores están más acostumbrados y con el que fuimos más agresivos” , concluyó.

Sabella, optimista
“El resultado conseguido no es el esperado, deberíamos haber ganado. Tuvimos un rendimiento superior, merecimos ganar, salvo por alguna jugada” (Sabella)

Etiquetas:
Futbol

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.