Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Uruguay reconoce que "preocupa" el cepo al dólar en Argentina.

SOCIEDAD
Noticias.
La senadora uruguaya y esposa del presidente, Lucía Topolansky, remarcó por otro lado que no sabe “como se las arreglan los argentinos, pero siguen viniendo” a visitar el país.

Cepo.


24/10/12

La primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, reconoció esta mañana que es “una preocupación” las limitaciones para la obtención de dólares para los turistas argentinos, pero remarcó que “no sé cómo se las arreglan, pero siguen viniendo” a visitar su país.

La esposa del presidente José Mujica sostuvo que, a pesar de las restricciones, su país tiene “una ventaja: a los argentinos les gusta veranear en el Uruguay, ellos van a hacer fuerza por venir”.

La senadora Topolansky señaló que la visita de turistas argentinos a suelo uruguayo “disminuyó, pero no (de forma) alarmante” y recordó, en diálogo por Radio Mitre, que hay beneficios impositivos para la época de verano.

Fragata Libertad

Topolansky consideró “tremendo” que la Fragata Libertad esté retenida en un puerto de Ghana por una acción judicial de tenedores de bonos defaulteados y consideró que es un accionar “más publicitario que efectivo” por parte de esos acreedores.

“Me parece bien que se recurra a Naciones Unidas. En realidad es lo que corresponde, y esperemos que tenga un desenlace positivo. Yo no creo que los supuestos acreedores ganen con ese embargo tampoco”, afirmó la senadora uruguaya.

Sin embargo dijo que no le “sorprendió” la retención de la Fragata -donde hay ocho marineros uruguayos-, al advertir que “cuando un país entra en default, después tiene un período que tiene problemas internacionales”.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.