Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sigue el paro de los docentes bonaerenses que afecta a 4 millones de chicos.

SOCIEDAD
Noticias.
Se cumple el segundo día de protesta del gremio Suteba. El reclamo es por la reapertura de la mesa paritaria y el pago de haberes atrasados. Hoy se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo provincial. Mañana y pasado paran los maestros nucleados en Udocba.

Crédito foto: Télam.


24/10/12

Se cumple el segundo día de paro docente que encabeza el gremio de Suteba, que tuvo una alta adhesión en el día de ayer y que afecta a 4,7 millones de alumnos en 17 mil colegios bonaerenses.

Por su parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que responde a la figura de Hugo Moyano, anunció otro paro de 48 horas para el próximo jueves y el viernes de esta semana.

El reclamo es por la reapertura de las negociaciones paritarias, la liquidación de sueldos atrasados, el pago a los comedores escolares y la modificación de los topes de las asignaciones familiares de los maestros.

En el día de ayer, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, cuestionó el paro docente y lo calificó como “inentendible”. Además, acusó al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, de sentirse “corrido por izquierda por el sector de Pablo Micheli” y que por eso recurre a esta medida.

La flamante ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, también se manifestó en contra de la huelga y la calificó de “incomprendible”.

En ese sentido, Baradel afirmó: "Luego de las tres reuniones que tuvimos no se solucionaron los problemas y además se agravaron. Lo que tiene que hacer la ministra es convocar a las comisiones técnicas y al ministro de Trabajo, pagarle a los docentes que no han cobrado y se termina el conflicto. Lo que pasa es que todo lo que manifiesta De Lucía no es llevado a los sindicatos”

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.