Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se levantó el alerta meteorológico, pero los chaparrones siguen al acecho.

SOCIEDAD
Noticias.
Sol, lluvia, sol, lluvia... Así estará hasta el viernes. En varias provincias se mantiene la alarma. Buenos Aires colapsó por culpa del aguacero.
Temporal.


30/10/12

La sensaci√≥n de humedad pegada en la piel va a acompa√Īar a los tucumanos, al menos hasta el viernes. As√≠ lo anuncian los servicios meteorol√≥gicos, que extienden el pron√≥stico a Chaco, Entre R√≠os, Jujuy, Salta, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero. Las lluvias se intercalar√°n con per√≠odos de sol y la temperatura se mantendr√° por encima de los 25°. Ayer a la tarde un anuncio trajo alivio: se levant√≥ el alerta meteorol√≥gico.

Para hoy se espera una t√©rmica de 26° y pueden registrarse lluvias por la ma√Īana. El mi√©rcoles estar√° m√°s c√°lido, rondar√° los 30°, y por momentos saldr√° el sol. Para el jueves se anuncian lluvias y lloviznas y una temperatura similar. El viernes estar√° igual que el jueves, pero subir√° un grado la t√©rmica.

El informe del Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) se√Īal√≥ que en el resto del √°rea se registrar√°n mejoras temporarias, pero hacia el domingo pueden reanudarse las lluvias y tormentas. Es posible que en algunas regiones los fen√≥menos sean fuertes y est√©n acompa√Īados de abundante ca√≠da de agua, r√°fagas de viento y hasta granizo.

¿Y en el caso de Tucum√°n? Es improbable que caiga granizo y que vuelvan a registrarse ventarrones como los del s√°bado, seg√ļn informaron desde el Laboratorio Climatol√≥gico Sudamericano. Ese d√≠a cayeron 25 mil√≠metros en unas horas.

Defensa Civil recomendó que en caso de tormentas deben desenchufarse los electrodomésticos, no hay que resguardarse debajo de los árboles ni caminar por calles inundadas.

Ayer, en el aeropuerto "Benjamín Matienzo" se reprogramaron algunos vuelos porque la lluvia había retrasado los despegues en Buenos Aires. Es que allí el temporal hizo estragos. El agua cayó en cascada por las escaleras de entrada a los subterráneos y, por momentos, el servicio se interrumpió. Hubo cortes de luz y el tránsito fue un infierno.

Durante la ma√Īana cayeron unos 120 mil√≠metros y muchas localidades quedaron inundadas. El agua marr√≥n se col√≥ adentro de las casas y arrastr√≥ autom√≥viles. Un hombre muri√≥ ahogado en su casa de Isidro Casanova mientras intentaba salvar los electrodom√©sticos. Se tropez√≥ y qued√≥ atrapado. Una mujer de 30 a√Īos se electrocut√≥ cuando manipulaba unos cables en su casa de Lan√ļs.

Por el desborde de los ríos hay evacuados en los partidos de la La Matanza, Esteban Echeverría y Quilmes.

120 milímetros cayeron en Buenos Aires y desataron el caos: inundaciones, evacuados y dos muertos.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.