Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Deborah de Corral: “No me imagino haciendo otra cosa que no sea música”

ESPECTACULOS
MUSICA.
Fue modelo y conductora. Sin embargo, confiesa que la música para ella "es todo". Deborah, habló de su primer disco solista, "Nunca o una eternidad", de su colaboración para INXS y del estado de salud de su ex Gustavo Cerati.
Deborah del Corral.

24/10/12

Deborah de Corral es una de esas personas que no pasa inadvertida. Su simpatía y frescura, sumadas a una altura envidiable y un estilo propio, hacen que sea pura actitud. Con esa impronta presentará esta noche su primer disco solista Nunca o una eternidad en La Trastienda, en su recital más importante del año. "Es un show propio con toda la alegría y con toda la responsabilidad que eso significa, pero me acompañarán músicos maravillosos".

De Corral también celebrará su nominación como mejor nuevo artista a los Grammy latinos. "La música para mí es lo más hermoso y una de las pocas cosas más valiosas hechas por el hombre", afirmó segura la ex modelo, y agregó que tan fuerte es su pasión por esta rama artística que no puede creer que no se haya dedicado antes a cantar y componer. Sin embargo, tuvo sus motivos para no haberlo hecho antes: "Por comodidad y porque me estaba yendo bien con otras cosas, sumado a mis propios miedos, tardé un poco en arrancar".

En una charla con Clarín.com, contó que le parecía algo "imposible y casi mágico" tocar un instrumento y componer una canción. Pero cuando no pudo contener más la necesidad de expresarse a través de la música, simplemente se lanzó y aseguró que le resultó muy fluido y natural. "La sensación física, espiritual y emocional de estar componiendo o cantando un tema no tiene precio", afirmó.

Antes de lanzarse como solista, De Corral tuvo su banda, Imperfectos, y realizó una colaboración que significó "un subidón de confianza" para su carrera. Fue para INXS, con quienes participó en un show y en un disco tributo, Original Sin. Allí le puso su voz al clásico inolvidable "New sensation". La autora de "Algo" se enteró que los australianos buscaban cantantes desconocidos por un contacto en común, les hizo llegar un demo que les gustó y la contactaron. "Mandaron unos tracks para que les cante arriba y terminar de convencerse. Grabé en mi casa donde tengo un pequeño estudio y los mandé enseguida. Eso les habrá gustado". Y expresó que se siente orgullosa de haber participado.

La ex conductora de El rayo también habló de su próximo álbum: "Ya estoy trabajando en temas nuevos para otro disco y van por otro lado. Obviamente son parientes de las canciones de Nunca o una eternidad porque salen de la misma madre pero tal vez son un poquito más energéticos, más bailables y un poquito más 'dark'". Hacer siempre lo mismo, parece, no le resulta alegre. "Por eso también fui cambiando de profesiones. En este caso, prefiero ir cambiando dentro de la profesión. Lo bueno de la música es que realmente, si querés y te animás, te permite ser mil personas distintas. Hay gente que sigue el mismo estilo toda su vida, que lo súper respeto y me encanta. Ese es un camino en la música. Pero aseguró: "Yo no me veo haciendo siempre la misma cosa".

La ex modelo, de 37 años, dijo que las situaciones comunes a todos forman parte de su inspiración a la hora de componer. "Las canciones no hablan de experiencias tan personales en el sentido de que no es algo exclusivamente mío, sino que lo puede sentir y le puede pasar a cualquiera". Y a la hora de componer la música de un tema, afirmó que se relaja con el instrumento y espera a que pase algo. "Dejo que la idea se desarrolle sola, porque si espero a que a mí me salga por elección algo, voy a esperar a que sea tan maravilloso que no voy a hacer nada".

Autoexigente y perfeccionista, Deborah aseguró que aprendió a convivir con sus errores y aceptarlos. "Si sólo me hubiese quedado con lo mejorcito y con lo que yo hubiese elegido mostrar, por ahí hubiese terminado tres canciones y media. Yo era muy resultista y no llegaba a ningún lado".

Al respecto la artista señaló que hoy por hoy no es necesario que la convenza todo lo que hace, siempre y cuando haya alguien a quien su trabajo lo conmueva: "Cuando la persona que tenés adelante te devuelve lo que vos hiciste de forma súper emocional y le tocó una fibra, o le gustó por algún motivo, es impagable. A mí me importa que venga alguien y me diga 'eso que escribiste o tocaste me rompió el corazón'. Después me voy a dormir tranquila".

De Corral también se refirió a su ex pareja Gustavo Cerati, quien está internado en coma por un accidente cerebrovascular sufrido en mayo de 2010 en Venezuela: "Mi razón no comprendió lo que le pasó ni pretendo que lo haga. En un momento intenté entenderlo pero me hizo tanto daño que preferí no intentarlo más", al tiempo que agregó: "Hay cosas que son injusticias de la vida. Y como no tienen salida y no hay respuesta, mejor dejarlo y hacer lo que uno vino a hacer a la vida que me parece que no es plantearse tanto las cosas sino hacer y aceptarlas como son".


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.