Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"Infancia clandestina", elegida para los premios Goya

ESPECTACULOS
Cine.
La historia protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y César Troncoso representará a la Argentina en la categoría de mejor película iberoamericana. La cinta dirigida por Benjamín Ávila también está prenominada para el Oscar.
Infancia Clandestina.

15/10/12

La cinta Infancia clandestina fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en la categoría de mejor película iberoamericana de los premios Goya.

Con 24 votos, a la historia protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y César Troncoso, que a través de un niño aborda el drama que sufre al ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar, le siguieron Las Acacias, con 16, y El ultimo Elvis, con 15.

El año pasado, la película argentina Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, se llevó el Goya al mejor filme iberoamericano en la 26° entrega de los premios de la Academia de Cine de España.

El filme argentino superó al mexicano Miss Bala , al chileno Violeta se fue a los cielos y al cubano Boleto al paraíso para alzarse con un nuevo premio en su ya exitoso recorrido internacional, que incluye el triunfo como mejor película en el Festival de Roma.

La cinta dirigida por Benjamín Avila, por un voto, también alcanzó la prenominación al Oscar, para ser la representante argentina ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en el rubro mejor filme hablado en idioma extranjero.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.